EL PILOTO MAPFRE ASPAR, JONAS FOLGER, GOLPEA PRIMERO EN JEREZ

El sol relucía en Jerez esta mañana para recibir a los pilotos de Moto3, con motivo de este GP de España que ha dado comienzo hoy mismo. Temperaturas casi veraniegas han acompañado a los pilotos de la categoría pequeña del Mundial durante toda la jornada. En un circuito en el que se presupone que todos los equipos tienen mucha información, las diferencias dentro del pelotón se han reducido en el primer entrenamiento libre. No ha sucedido lo mismo en el segundo, ya que los dos primeros concluían con solo 25 milésimas de diferencia, pero le endosaban seis décimas al tercero. De momento, todo y las condiciones espectaculares, los tiempos han sido discretos (1.47.660 el más rápido), considerando que en los últimos entrenamientos de pretemporada se rodó en 1.46 bajos. Jonas Folger ha sido el más rápido del día, seguido de Álex Rins. Aparte de las diferencias en los registros y de la presencia de dos pilotos invitados a esta tercera ronda del año, hoy en Jerez han sido noticia los constantes apagones que condicionaban tanto el cronometraje como la labor de los analistas de datos.

 

Hoy se ha visto reflejado el trabajo realizado por el piloto MAPFRE Aspar, Jonas Folger, durante el invierno. Merced a toda la información recabada en el último test de pretemporada, el alemán ha saltado hoy a pista con las ideas muy claras, y ello le ha permitido cerrar el entrenamiento matinal con el segundo mejor registro. Como relataría al finalizar el día, los descubrimientos que obtuvo en la pasada cita de Austin también le han ayudado a sentirse muy cómodo en la tanda vespertina. Tan es así que ha dominado la última parte del entrenamiento, para terminar haciéndose con el mejor tiempo, 1.47.660, sellado en la octava vuelta de quince. Contrariamente, el benjamín del MAPFRE Aspar Team, Eric Granado, ha encontrado buenas sensaciones en el primer entrenamiento del día, pero ha perdido ligeramente el rumbo en el segundo, mientras probaba varios compuestos neumáticos. Concluía en vigésimo segunda posición, con un registro de 1.49.851, a dos segundos del tiempo más rápido logrado por Jonas.


1º Jonas Folger 1.47.660 (29 vueltas): "Me encanta la sensación de volver a liderar la clasificación, espero que mañana sigamos en la misma línea. El domingo en Austin dimos un paso adelante en la puesta a punto. Después de un millón de pruebas encontramos una buena combinación y, como intuíamos, aquí nos ha funcionado francamente bien. Básicamente el tren delantero se comporta muy bien, y nos permite mantener la línea más adecuada a la hora de afrontar cada curva. Con todo lo que encontramos en Estados Unidos hoy solo hemos tenido que llevar a cabo pequeños ajustes. No existe mejor manera de empezar un gran premio que dominando, estoy muy satisfecho, espero que sigamos así mañana. Hay que ser prudentes porque solo es el primer día, pero estamos poniendo bien los cimientos. En las últimas carreras estuvimos cerca de la cabeza, aunque no terminamos de acercarnos tanto como para disputar el podio, espero que el próximo domingo sea distinto".


22º Eric Granado 1.49.851 (34 vueltas): "Esta mañana hemos hecho un buen trabajo, que nos ha permitido encontrar sensaciones enseguida. En la sesión vespertina hemos arrancado con gomas usadas y me ha costado bastante encontrar el ritmo. Quizás nos hayamos equivocado en la puesta a punto de suspensiones. Así que hemos cambiado los neumáticos y ha mejorado mi confianza, aun así notaba que la rueda trasera me sacudía demasiado. Al final del entrenamiento hemos probado también una goma delantera más dura. No he empezado tan bien como esperaba, pero este entrenamiento nos ha servido para probar varios compuestos neumáticos y tomar sensaciones. Sé que puedo estar más arriba, así que mañana trabajaremos duro para que así sea, y para dejar la moto totalmente a punto para la carrera".

 

Redacción: Dpto. Prensa Aspar Team 

Escribir comentario

Comentarios: 0