Dani Pedrosa y Marc Márquez arrancan la fiesta en casa

Tras un exótico inicio del Mundial en Catar y su posterior paso por Estados Unidos, el Continental Circus ya rueda en Europa. El Gran Premio de España ha arrancado hoy en el Circuito de Jerez, donde Dani Pedrosay Marc Márquez han completado la primera jornada de entrenamientos en segunda y quinta posición, respectivamente.

 

La primera sesión libre ha vivido un ajustado duelo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que han dominado la tabla de tiempos separados por apenas 3 milésimas. En su segunda visita al trazado gaditano con la MotoGP, Márquez ha terminado en quinta plaza, a 784 milésimas de la Yamaha del balear. En la segunda sesión, Pedrosa no ha logrado bajar sus tiempos y ha terminado tercero tras Lorenzo y Crutchlow, a 53 milésimas de su propio registro matinal –1 minuto 39 segundos y 704 milésimas–. Márquez ha rebajado más de medio segundo al crono, para pararlo finalmente en 1 minuto, 39 segundos y 889 milésimas, nuevamente en quinta posición.

 

Mañana sábado tendrán lugar las dos últimas sesiones libres y a las 14:10 horas –en España– el entrenamiento cronometrado.

 

Dani Pedrosa: “Hoy hemos conseguido marcar algunas vueltas rápidas. He probado el neumático blando y el duro, y también algunos reglajes distintos en las suspensiones. En general no ha ido mal, a pesar de que necesitamos seguir trabajando en estos aspectos para hacer la moto más estable, tanto entrando como saliendo de las curvas. Esas mejoras nos permitirán conseguir un buen ritmo de carrera. También tenemos que prepararnos bien para la sesión cronometrada, porque será muy igualada”

 

Marc Márquez: “Hoy es el primer día de entrenamientos aquí en Jerez y todo ha ido bastante bien. Ayer comenté en la rueda de prensa que me costaría un poco este circuito, pero la verdad es que me ha salido mejor de lo que esperaba. Vuelta a vuelta hemos ido a más; creo que la clave ha sido no perder los nervios. Por la mañana ha sido un poco complicado manejarlos, pero luego he intentado conservar la calma y trabajar siguiendo nuestro método. Mañana tenemos que seguir concentrados para mejorar, ya que el resto de pilotos irán a por todas”.

 

Redacción: Dpto. Prensa Repsol Honda 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0