Santi Hernández y Dani Rivas logran una meritoria 4ª y 5ª plaza respectivamente bajo la lluvia en Montmeló.

El colombiano ha entrado cuarto después de caerse cuando iba segundo y remontar demostrando su gran nivel, mientras que el de Moaña ha finalizado quinto en una carrera marcada por las caídas. El equipo se desplaza esta semana a Jerez para participar como Wild Card en la carrera Mundialista.

La primera prueba de la temporada arrancaba bajo la amenaza de lluvia en el Circuit de Catalunya. Se cumplieron los pronósticos y la carrera se declaró en mojado. Pese a los chubascos intermitentes un gran número de espectadores acudieron al Circuit para presenciar la primera carrera del año. El TSR Motorsport quiere agradecer especialmente a todos y cada uno de los integrantes de los dos autobuses que vinieron desde Lleida, ciudad donde tiene su sede el equipo, a animar en el día del primer aniversario de este ambicioso proyecto.

 
La salida fue buena para ambos pilotos y a las pocas vueltas Santi Hernández remontó hasta colocarse tercero; se le veía cómodo y rodaba en posiciones de cabeza hasta que por culpa de un problema en una frenada hizo un recto que terminó en caída, reentró séptimo y siguió mostrando su mejor versión hasta que vio la bandera a cuadros en cuarta posición. Un día con sabor agridulce para el de Medellín que sin embargo cada día que pase irá viendo que este resultado dadas las condiciones de la pista es muy bueno para luchar por estar delante en el campeonato.


Dani Rivas, por su parte, no tuvo el ritmo sobre agua de otras ocasiones y los problemas de puesta a punto de su moto no le permitieron luchar por escalar más posiciones. Si bien en seco su ritmo era muy bueno, hoy en agua no consiguió rodar al nivel que nos tiene acostumbrados y pese a no cometer grandes errores arriesgó para conseguir una quinta plaza que, si bien no es el objetivo que tanto él como el equipo pretendían, son buenos puntos para luchar por el campeonato. Aún quedan 8 carreras.

Santi Hernández, piloto del TSR Motorsport
“Estoy algo decepcionado porque tuve un percance que me arruinó la carrera. Salí bien y fui escalando posiciones, rodando cómodo y cuando iba segundo y me veía con opciones de ganar me vi en el suelo. Por suerte la moto no se hizo nada y pude volver a pista en séptima posición, volver a ponerme las pilas y escalar hasta la cuarta. Al final de la carrera tenía el tercero a tiro pero mi hermano y el equipo me dijeron que me relajara porque un cuarto puesto dadas las circunstancias ya estaba bien. Es cierto, son muchos puntos los cosechados teniendo en cuenta que tuve una caída. Espero seguir con esta buena progresión y lograr mi primer podio con el TSR Motorsport en la siguiente carrera.”

Dani Rivas, piloto del TSR Motorsport
“Sin duda ha sido un fin de semana en agua muy complicado, con muchos problemas que no supimos solucionar. En carrera he estado todo el rato rodando más lento de lo que me hubiera gustado pero jugándomela todo el rato.  Realmente me he esforzado por sumar estos puntos, pocos, pero mejores que un 0 en el casillero. Estoy seguro que a final de año me vendrán bien.”

El TSR Motorsport no se detiene y viajará esta semana a Jerez para afrontar el primer Wild Card de la temporada en el Circuito de Jerez con Dani Rivas.

 

Redacción: Dpto. Prensa TSR

Escribir comentario

Comentarios: 0