MARC COMA SE ADJUDICA EL ABU DHABI DESERT CHALLENGE

Marc Coma ha concluido hoy el Abu Dhabi Desert Challenge con la disputa de la quinta etapa, en la que ha terminado segundo, a 10 segundos de Paulo Gonçalves, ganador de la última especial, y ha conseguido así el triunfo final. Una victoria fruto de la persistencia, constancia y tesón del piloto AMV, que volvía a la competición seis meses después de sufrir una lesión en el Rally de Marruecos. Con el triunfo de hoy, el piloto AMV ya suma siete victorias (2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013), las últimas cinco consecutivas, en nueve participaciones (en 2005 fue segundo y en 2008 fue 17º tras una avería en la penúltima etapa cuando era líder) en Abu Dhabi.


Marc Coma es el rey de Abu Dhabi. El cinco veces y vigente Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country ya manda en el Mundial 2013 tras conseguir una victoria increíble en el Abu Dhabi Desert Challenge. Un auténtico triunfo de la persistencia, ya que a pesar de no conseguir ninguna victoria de etapa, el piloto AMV, que volvía a la competición tras la lesión que sufrió hace seis meses en su hombro izquierdo en el Rally de Marruecos, siempre se ha mantenido en las posiciones delanteras, a escasos minutos del primer clasificado, hasta que ha sido capaz de tomar el mando y adjudicarse la prueba. 

La suspensión de la primera etapa –debido a una tormenta de arena- trastocó un poco los planes de Coma. El rally quedaba reducido a tan sólo cuatro etapas por lo que pasaba a ser una carrera al sprint. Sin especulaciones, el piloto AMV demostró un buen ritmo, pero en un rally de estas características –la mayor parte en desierto abierto- es muy complicado conseguir grandes diferencias, y cualquier escapada solía ser contenida por un grupo de pilotos. Pero kilómetro tras kilómetro, Coma ha ido mejorando sus sensaciones, hasta que en el tramo final ha tomado el mando y el peso de la prueba para coronarse por séptima vez, quinta consecutiva, en el complicado Abu Dhabi Desert Challenge.

Tras la penalización de 10 minutos que recibió ayer Sam Sunderland, líder del rally, el piloto AMV ha arrancado hoy desde la segunda posición con el objetivo de que Gonçalves, que salía por detrás del de Avià, no le pudiese alcanzar. Por eso, Coma, con muy buenas sensaciones, ha vuelto a imponer un ritmo alto y ha completado los 296 kilómetros cronometrados en tres horas, 12 minutos y cuatro segundos, a apenas 10 segundos del portugués. 

El piloto AMV volverá a la acción con la disputa de la segunda prueba del prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, el Sealine Cross-Country Rally, en Qatar, a partir del 21 de abril.

Marc Coma, piloto AMV, Campeón del Abu Dhabi Desert Challenge 2013:

“Estoy muy contento. La victoria en Abu Dhabi es la señal que todo el trabajo que hemos hecho durante los seis meses de recuperación de mi lesión y durante la carrera ha sido bueno. Teníamos la prueba un poco cuesta arriba, con la cancelación del primer día y con la falta de ritmo de competición que tenía. Pero cada día me he encontrado mejor y en las dos últimas etapas las sensaciones ya han sido muy buenas. Suficientes como para llevar el peso de la carrera. Ayer ya lo intenté, sin éxito, pero hoy sí que lo hemos conseguido. Poco a poco le hemos dado la vuelta al rally. Era importante estar allí delante y no cometer errores.

El Abu Dhabi Desert Challenge es una carrera muy especial, le tengo mucha simpatía. Continuar ganando siempre es bueno. Quiero dar las gracias a todo el equipo y agradecer, sobre todo, al Dr. Xavier Mir, a Vicenç Puçola y a Pau Bartoló todo el trabajo realizado durante la recuperación. Ahora a descansar y a cargar pilas para Qatar.”

Clasificación quinta etapa:

1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 3h11’54
2. Marc Coma (KTM) 3h12’04 (+00’10)
3. Hélder Rodrigues (Honda) 3h12’26 (+00’32)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 14h31’51
2. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 14h32’23 (+00’32)
3. Sam Sunderland (Honda) 14h40’36 (+08’45)


 Comunicado y fotografía: AMV

 

Escribir comentario

Comentarios: 0