IVÁN CERVANTES FIRMA OTRO PÓDIUM EN EL MUNDIAL

Ya no hay ninguna duda de que la vuelta de Iván Cervantes a KTM ha sido un acierto tanto para él como para la propia marca. Hoy el de Cambrils se ha vuelto a subir al pódium en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro que se ha disputado en Argentina. 


Con carreras como esta se demuestra que esta especialidad exige estar al 100% y tener motos totalmente fiables. En esta ocasión las altas temperaturas, el recorrido seco y polvoriento y el hecho de tener que hacer 13 especiales, la convierte en una cita muy dura. Pero ahí han estado los españoles dándolo todo desde el principio.


 Ayer sábado los resultados no fueron del todo buenos pero no porque acabaran muy retrasados sino porque ninguno pudo subir al pódium. El que más cerca estuvo fue Cervantes que se quedó cuarto por detrás de Alex Salvini (ganador los dos días), Pierre Renet y Jonny Aubert. Víctor Guerrero fue sexto, Oriol Mena octavo y Lorenzo Santonlino noveno de E2.


En E3 Cristóbal Guerrero solo pudo ser noveno. Se llevó la victoria Antoine Meo, seguido de Juha Salminen y de Matti Seistola que también han repetido clasificación hoy. 


En Junior Mario Román tuvo muy mala suerte ayer y es que se volvió a estirar el ligamento del dedo índice y lo pasó muy mal para terminar el día. Fue décimo. Mathiew Philips, Danny McCanney y Giacomo Redondi fueron primero, segundo y tercero, respectivamente. Hoy el de Husaberg ha quedado todavía más retrasado. Solo ha podido ser décimo segundo. Moroni, Philips y McCanney han subido a los cajones de honor.


Como comentábamos antes, Iván ha estado enorme hoy regresando al pódium tal y como lo hizo en Chile. Solo Salvini lo ha superado. Ambos han mantenido un bonito duelo y el catalán a punto ha estado de arrebatarle la primera posición. Después de ser segundo, el de KTM se mantiene arriba en la general y con muchas opciones de hacer algo importante.


Por detrás ha entrado Pierre Renet. Víctor, Oriol y Lorenzo han repetido clasificación con un sexto, octavo y noveno puesto. 


La próxima cita del mundial de Enduro es en España!! El 11 y 12 de mayo Puerto Lumbreras (Murcia) recibirá a estos magníficos pilotos en su municipio. La afición española está de enhorabuena. Seguro que los nuestros irán a muerte para ganar en casa.

 

Redacción: Dpto. Prensa RFME.

Imagen: Jonty Edmunds. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0