Héctor Barberá se despide del último test oficial de pretemporada con el tercer mejor tiempo entre las CRT

Hoy se ha puesto punto final a la pretemporada 2013 cuando los pilotos de MotoGP han agotado el tiempo de la última sesión de entrenamientos celebrada en Jerez. Han sido tres días en los que el mal tiempo y la lluvia han sido protagonistas, limitando en gran medida el trabajo final de todos los equipos antes de partir hacia Catar. Tan sólo ayer -y en los últimos minutos de hoy- se ha podido rodar en seco. Pese a ello, el equipo Avintia Blusens ha conseguido información y buenos resultados tanto del trabajo realizado en el chasis como en la electrónica, logrando que Héctor Barberá salga del último test oficial de pretemporada entre las mejores CRT después de haber estado siempre en los puestos de cabeza y de haber liderado la clasificación del día de ayer en seco. Sin duda una inyección de moral para todo el equipo y para el propio piloto de cara a la primera cita del año.


Por su parte, Hiroshi Aoyama ha estado centrado, primero en rodar sobre agua para coger el tacto y el ritmo deseado bajo el líquido elemento y, posteriormente, en encontrar el reglaje adecuado en la electrónica para poder pilotar a su gusto. En la fase final del último entrenamiento, Hiroshi ha mejorado sus cronos situándose cerca de los más rápidos de la categoría y comprobando que la lesión de su mano ha quedado totalmente olvidada, pudiendo estar en plena forma para la primera carrera de la temporada.

 

8 – Héctor Barberá (15º, 1’41.376): “Siempre es agradable finalizar un test con sensaciones positivas y siendo rápido. Somos conscientes de que en Catar las cosas serán difíciles pero en estos entrenamientos de Jerez hemos vuelto a estar muy cerca de los mejores tiempos de CRT después de los tres días. Ayer fuimos los más rápidos en la primera jornada en seco y en mojado también hemos sido competitivos. Lo cierto es que me he encontrado muy a gusto y que cada vez estoy más compenetrado con el equipo. Han hecho un trabajo fantástico y cada día que pasa estoy más seguro de poder hacer una buena temporada.”

 

7 – Hiroshi Aoyama (19º, 1’41.772): “No hemos tenido mucha suerte con la climatología pero a mí me ha ido bien rodar en agua y así poder probar varias soluciones. En seco hemos trabajado mucho con la electrónica y estoy animado porque, al final, he podido pilotar bastante más a gusto de lo que lo he hecho hasta ahora, aunque todavía espero mejorar en Catar. El equipo cada día trabaja mejor y pienso que, cuando llegue la hora de la verdad, lo podemos hacer muy bien. Estoy animado de cara a la primera carrera y contento porque apenas tengo molestias en la mano.”

 

Raúl Romero (Team Manager MotoGP): “Han sido unos días muy positivos. Estoy orgulloso del equipo porque tanto los técnicos como los pilotos están haciendo un gran trabajo esta pretemporada. En este último test hemos probado soluciones y hemos mejorado, aunque todavía tenemos margen para ir avanzando. No puedo ocultar mi alegría: ayer fuimos los más rápidos entre las CRT y hemos finalizado terceros en el cómputo global de los tres días a escasas décimas de los más rápidos. Hoy quizá hubiéramos podido mejorar aún más pero hemos utilizado el final de la tanda -cuando estaba la pista seca- para hacer una serie de pruebas. En cualquier caso, estoy contento y convencido de que en Catar vamos a dar guerra y vamos a pelear por el “podio” de CRT.”

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Avintia Blusens. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0