Doble placer para Salvani

El italiano Alex Salvani sigue su camino de éxitos en el Campeonato del Mundo de Enduro con una victoria aturdidora en el Gran Premio Maxxis de Enduro de Argentina. Mientras que el francés Antoine Meo recoge su cuarto triunfo en su categoría. Y en la categoría junior el italiano Rudi Moroni se aseguro el triunfo y el británico Jamie McCanney encabezo la tabla de la categoría Enduro Cup.


Después de su triunfo en el GP de Chile, Alex Salvani se estableció como uno de los competidores más serios a renovar titulo, y con esta carrera demostró que  no tan solo es increíblemente rápido y constante, sino que también esta listo para ir a por todos después de una excitante victoria en Argentina.


La jornada tan poco fue mal para el español Iván Cervantes, quien fue segundo a tan solo ocho segundos de Alex Salvani. Por otro lado el francés Pela Renet vio como sus posibilidades de victoria se escaparon muy pronto cuando fallo en la parte técnica, pero a pesar de eso para acabar tercero. Mientras que el también francés Johnny Aubert no fue capaz de repetir su podio, pero si que fue cuarto. Por último el de la Isla de Man, David Knight lucho contra el dolor de su dedo y finalmente pudo ser quinto.


Alex Salvani: “Es increíble haber ganado otra vez, me he sentido cómodo sobre la moto y era capaz de llevarla por donde quería. Ahora mi objetivo es seguir trabajando mucho de cara a la vuelta a Europa”.


En la categoría de Enduro 3 el triunfo fue para Aigar Leok tras un problema en la KTM del líder Christophe Nambotin’s, hecho que aprovecho Leok con mucho gusto y no cometió ningún error que le permitió asegurarse la victoria.


Por su parte el suizo Joakim Ljunggren no ha podía acortar la distancia con Leok, pero si que ha podido terminar la carrera en segunda posición. El italiano Manuel Monni hizo una carrera solida que lo coloco como tercer clasificado alcanzando así su primer podio. Los problemas que sufrió Nambotin tan solo le permitieron ser cuarto, y el portugués Luis Correia cerraba el top five.


Aigar Leok: “Estoy muy feliz de haber ganado, lamentablemente Nambotin ha tenido un problema pero en la anterior prueba yo también tuve problemas. Hoy no he cometido ningún error y he montado en la moto con todas mis fuerzas. Y es fantástico dejar Sudamérica con un triunfo”


Con lo que respecta a la 1 category de Enduro la lucha por la victoria estuvo entre Antoine Meo y Juha Salminen, los cuales lucharon durante toda la carrera, pero un último empuje de Meo le concedió la victoria.


El tercer puesto fue para el finlandés Matti Seistola. Mientras que por la cuarta posición también hubo lucha entre el Italiano Simone Albergoni y su compatriota Thomas Oldrati quien se quedo a instantes de ser cuarto, pero se tuvo que conformar con cerrar la clasificación de los cinco primeros.


Antoine Meo: “Juha y yo hemos luchado con todas nuestras fuerzas por la victoria. Ha sido difícil encontrar un ritmo bueno, pero comencé a sentirme más cómodo a lo largo del día. Lo he dado todo al final de la prueba y por eso me hace tan feliz haber ganado”.


En Argentina un nuevo ganador surgió en la categoría de Enduro Junior donde Rudi Moroni se hacia con la victoria. Mientras que el australiano Matt Phillips termino segundo a catorce segundos del italiano. El piloto de la Isla de Man Danny Mccanney se aseguro podio con el tercer lugar.


El sueco Robert Kvarnstrom fue cuarto tras luchar con Giacomo Redondi, quien cerraba los cinco primeros.


Por último en la categoría de Enduro Cup el triunfo fue para Jamie Mccaney, quien se proclamaba vencedor con un margen de 16 segundos por delante del italiano Dawid Ciucci y del chileno Benjamín Herrera.


El Campeonato Mundial de Enduro regresa a Europa, para su tercera ronda que tendrá lugar en España el 11 y 12 de Mayo. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0