“ASOCIACIÓN MEDITERRÁNEA DE MOTOCICLISMO”: OBJETIVO, TRIAL DEPORTE OLÍMPICO

La Asociación Mediterránea de Motociclismo, reconocida por la FIM, mantuvo una reunión hace pocos días para revitalizar al organismo que tanto ha ayudado a este deporte a nivel Mundial. 17 países de la zona mediterránea tomaron decisiones importantes de cara a la realización de futuras pruebas en lugares donde es más complicado celebrarlas.


Así, representantes de diferentes Federaciones y entes del motociclismo de Europa, Asia y África, acordaron la puesta en marcha de actividades en cada uno de los países asociados que, de momento, son 17 pero la cifra se ampliará a 25.


En dicha reunión se nombró a Ángel Viladoms, presidente de la Real Federación Motociclista Española, vicepresidente de la Asociación Mediterránea de Motociclismo, cuyo máximo responsable es Jean Pierre Mougin. El compromiso de Viladoms fue lograr la participación de la especialidad del Trial en los Juegos Mediterráneos del 2017 en una prueba que se disputará en Tarragona. Así mismo, ya podemos adelantar que para 2015 la Asociación ha sido invitada a estos Juegos que se celebrarán en Estambul.


A este respecto, los diferentes Comités implicados han dado el visto bueno a la iniciativa. La única condición que han puesto es que las motos sean eléctricas. El objetivo final es convertir el Trial en deporte olímpico. La RFME y la Asociación Mediterránea de Motociclismo piensan que de cara a 2017 habrá motos competitivas de esta disciplina en el mercado.


Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME

 

Escribir comentario

Comentarios: 0