Cal Crutchlow entre los tres primeros

Cal Crutchlow ha aprovechado las condiciones climáticas más adecuadas del segundo día de test para colocarse en el top tres de la clasificación de hoy. Y es que la lluvia de Jerez dio una tregua bajo un cielo más brillante y con un fuerte viento que seco la pista lo suficientemente rápido para al mediodía poder realizar pruebas significativas.

 

Después de esperar pacientemente para iniciar el trabajo de puesta a punto de su YZR-M1 Crutchlow fue capaz de encontrar rápidamente un ritmo rápido y en apenas tres vueltas se coloco segundo de la tabla.

 

Con la condición y el agarre de la pista mejorado Crutchloz fue capaz de mejorar su ritmo a un tiempo de 1.39.574 que lo aseguro una brillante tercera posición en la tabla de tiempos, a tan solo 49 milésimas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

 

Casi toda la sesión de la tarde se llevó a cabo bajo un cielo soleado pero ventoso hasta que llegaron nuevamente unas nueves grises que a noventa minutos del final de la sesión empezaron a descargar sobre el trazado andaluz. Y por tanto la lucha se detuvo y Cal decidió dar por concluida su sesión.

 

Bradley Smith con la pista seca tuvo la oportunidad ideal para poner a prueba los neumáticos lisos después de las lluvias de ayer que tan solo le habían permitido dar 14 vueltas con el Bridgestone de agua.

 

Hoy Smith ha sido capaz de completar 41 vueltas y ganar un tiempo valioso en pistas mientras continuaba adaptándose a la YZR-M1. Estableciendo su mejor tiempo personal en 1.41.398 que le dejo a 0.1 segundos de los diez primeros y a solo 0.7 segundos de los seis primeros.

 

Cal Crutchlow:“Estoy muy contento de cómo ha ido hoy y ha sido bueno tener algunas vueltas en seco. Hemos probado un par de cosas en la moto y evaluar lo positivo y lo negativo. Al principio no fue fácil porque la pista estaba muy sucia y más tarde hacía bastante frío. Pero hemos concluido un trabajo importante en el set-up y mi equipo a hecho un gran trabajo y estoy seguro de que con pequeños ajustes mañana podremos ser más rápidos”.

 

Bradley Smith:“Hoy ha sido un día positivo porque yo necesito tiempo con la pista seca y también para obtener algunos datos de la moto en una pista distinta a la de Sepang. Me he sentido mucho más feliz que en Malasia, ya que es un circuito que me gusta y definitivamente podemos ver en los tres primeros que se adapta a la Yamaha. Desde la primera salida me he sentido cómodo y al tener más puntos de referencia era más fácil coger el ritmo y realizar algunas mejoras y progresar durante las primeras cuatro salidas. Hemos probado algunas modificaciones en los reglajes para tener una idea acerca de mi reacción y en ese momento nos hemos dado cuenta de que íbamos en la dirección equivocada y volver a la que me gustaba. Todavía tengo que mejorar mucho, pero la diferencia con los demás no es tan grande como en Sepang y eso es algo positivo”.

 

Redacción e imagen: Dpto. Prensa Yamaha Tech3. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0