TEROL Y TORRES, QUINTO Y SÉPTIMO, EN CONSTANTE MEJORA

Los pilotos de Moto2 no han querido ser menos que sus compañeros de Moto3, y también han exprimido la espléndida jornada ofrecida hoy por el cielo jerezano. En el último turno combinado, que duraba hasta las seis, nadie quería dar por concluida la acción, y eso que todavía queda una mañana de trabajo en este último test de pretemporada. Solo dos banderas rojas por sendas caídas (una por la mañana y otra por la tarde) han alterado ligeramente el trabajo hoy en Jerez. Todo y que los registros de la categoría intermedia han seguido disminuyendo, todavía no se han igualado los logrados en el test realizado, también aquí en Jerez, el pasado mes de febrero. El más rápido ha sido Espargaró, seguido de Nakagami y Simón. Buenos noticias para la armada española por su excelente rendimiento, ya que hasta seis integrantes de la misma han entrado en el top ten.
 
Seguro que los pilotos ASPAR Team estarán deseando cerrar el día y tomar un descanso hasta mañana, porque la jornada de hoy ha sido maratoniana para ellos. Nico Terol ha concluido con 69 vueltas en su haber y Jordi Torres con 72. Ambos han desarrollado una batería eterna de tandas cortas, previstas para intentar mejorar dos aspectos de sus respectivas motos, el agarre del tren trasero y la gestión de su nuevo embrague. Después de mucho trabajo ambos han concluido con sensaciones muy positivas, logrando sus mejores tiempos del día en la tanda exclusiva de Moto2. El alcoyano se ha embolsado el quinto mejor tiempo tras detener el crono en 1.43.438, asimismo, el catalán ha sido séptimo.   
 
5º Nico Terol 1.43.438 (69 vueltas): "Agradezco que la climatología nos haya acompañado, porque necesitaba rodar en seco para probar varias cosas. Teníamos que incidir en el trabajo del freno motor para mejorar el primer punto de gas. Hemos conseguido que la moto se quedara menos parada, pero todavía tenemos que lograr entrar menos cruzados en las curvas. Hoy hemos dado un gran paso, aunque nos faltará dar el clic definitivo mañana. Por lo demás estoy muy contento porque nuestro ritmo ha sido bueno, hemos girado en 1.43 medios con relativa comodidad. Las pruebas en el tren trasero de la moto también han sido muy positivas, y se ha ganado tracción en el momento de abrir gas. Estoy muy satisfecho, porque cada día damos pequeños pasos que me ayudan a pilotar más cómodo, además estoy convencido de que todavía podemos evolucionar".
 
7º Jordi Torres 1.43.641 (72 vueltas): "Hoy teníamos mucho trabajo pendiente porque ayer no pudimos hacer prácticamente nada, así que desde primera hora nos hemos puesto manos a la obra. Con el motor nuevo nos costaba bastante parar la moto, así que nos hemos centrado en intentar modificar esta situación. Al final de la primera sesión combinada hemos tratado de entender qué sucedía, y en el turno exclusivo de Moto2 hemos puesto en práctica todas nuestras ideas. Al final de este turno hemos mejorado notablemente nuestra situación, pero nos han aparecido algunos rebotes en el tren trasero, así que hemos trabajado para eliminarlos. Hemos acabado el día con 72 vueltas tras probar multitud de cosas, tenemos un amplio abanico de posibilidades. Mañana pondremos en práctica las que creemos más acertadas e intentaremos ser más rápidos que hoy. Aunque cansado, estoy muy contento por las sensaciones de hoy, faltará confirmarlas en el último día de test".

Escribir comentario

Comentarios: 0