Talavera disfruta del mejor MX

Toledo ha acogido durante todo este fin de semana la segunda cita del nacional de Motocross. Tras la carrera inaugural de Albaida en la que se vivieron carreras muy emocionantes y la Superfinal dejó un buen sabor de boca a los pilotos, este sábado y domingo ha sido el turno para Talavera de la Reina.

 

La afición castellano-manchega ha disfrutado con estos deportistas que se dejan la piel en cada prueba para escalar posiciones y terminar en los cajones de honor.

 

En MX1 Élite Álvaro Lozano fue el más rápido ayer dejando atrás a José Butrón y a Antonio Ortuño. Jordi Páez, Alonso Sánchez y Jorge Zaragoza lideraron los cronos de MX2 Élite mientras que un reaparecido Javi García Vico se clasificó como el primero en MXMáster 35-40. Jesús Bermúdez y Alfred Camps fueron segundo y tercero, respectivamente.

 

Hoy, con el circuito un poco embarrado pero en buenas condiciones, se han disputado las mangas. En la primera de MX2 Élite, Ander Valentín, Nil Arcarons y Jordi Páez han sido los tres mejores de la categoría. Ander ha rodado primero después de adelantar en el primer giro a Nil. Tras esto, sus posiciones ya no han cambiado. Un poco más reñido ha estado el tercer puesto. Durante casi todas las vueltas Jorge Zaragoza era su dueño pero ha perdido posiciones siendo superado por Alonso Sánchez y Jordi Páez. El valenciano estaba muy cansado ya que, después de la operación del brazo, llevaba mucho tiempo parado. Al final el de Honda se ha hecho con ese tercer escalón del pódium.

 

En la parte de atrás, han destacado pilotos como Sandro Ferreira, David Mateu o Teemu Lehtinen que han tenido su propia batalla por sumar los máximos puntos posibles en esta categoría.

 

En MX1 Élite, a pesar de que Álvaro fue el más rápido en los cronos, ha sido Butrón el que ha liderado trece de las dieciséis vueltas que se han hecho. Per cuando todo parecía indicar que sería el de KTM el que se llevaría la victoria de la manga, se le han roto los radios de la rueda y ha tenido que entrar en boxes. Así, Álvaro, que iba detrás de él, se ha puesto primero hasta la bandera. José Antonio ha podido ser segundo con Joan Cros, tercero.

 

La Superfinal, en la que han estado los 20 mejores de estas dos clases, tanto José Butrón como Álvaro Lozano han demostrado que son los hombres a batir. Ambos han rodado primero y segundo todo el tiempo con un espectacular Raúl Álvarez en tercer puesto. Detrás de estos tres líderes, han estado un nutrido grupo de pilotos que han ofrecido mucha emoción puesto que se han adelantando muchas veces. Francis Fernández, Jorge Zaragoza, Bjöm David Andersson, Joan Cros, Nil Arcarons, Christian Barragán y Carlos Fernández Macanás han demostrado que juntar a las dos categorías de Élite ha sido una buena decisión para mejorar en espectáculo y competitividad.

 

Con respecto a la Copa MX1 y MX2 Jonay Rodríguez ha ganado la primera manga de MX1 y Sandro Ferreira la de MX2.

 

Las series de MXMáster han tenido a un único dominador. García Vico ha tenido un buen retorno a la competición y ha ganado ambas siendo también el vencedor en MXMáster 35. Los otros dos cajones de honor han estado más repartidos destacando pilotos como Juan Carlos Ferrera, Albert Batalla, Jesús Bermúdez y Alfred Camps. Con la suma de las dos series, Vico ha sido primero, Jesús segundo y Juan Carlos tercero. En MXMáster 40 el mejor ha conseguido ser Ferrera.

 

El Motocross nacional vuelve el 31 de este mes en Almenar (Lérida) con las categorías MXS18, MX125, MX85 y MX65. Las clases Élite tendrán que esperar hasta el 7 de abril para verse las caras en Alhama de Murcia.

Escribir comentario

Comentarios: 0