DOMINGO DE GLORIA PARA LOS PILOTOS MAPFRE ASPAR EN VALENCIA

27 vueltas con el asfalto mojado esperaban hoy a las 12,20 a los pilotos de Moto2 en Valencia. Todo y que el Mundial aterrizaba en el circuito Ricardo Tormo con todo decidido, la lluvia matinal ha propiciado una carrera estrambótica, espectacular, con varios pasajes bien sabrosos. Como era de esperar, el pelotón se ha roto en el primer suspiro, y el piloto MAPFRE Aspar, Nico Terol, tomaba las riendas en su casa desde la segunda curva. Las caídas se sucedían tras él, incrementándose a la décima vuelta cuando arreciaba una tímida lluvia. Al margen del liderazgo de Terol, el posterior de Simón, y la caída de Espargaró, entre otros, sin duda la machada del día ha venido a cargo de Márquez, quien remontaba desde la última posición para ganar. Al final, tres pilotos españoles se han duchado con cava en el podio, los tres últimos campeones de 125. Primero Márquez (2010), segundo Simón (2009) y tercero Terol (2011).  
 
Visto lo visto este fin de semana, en el circuito Ricardo Tormo, ha quedado claro que los pilotos MAPFRE Aspar se guardaban una sorpresa para el final. Tanto Nico Terol como Jordi Torres han puesto el broche al 2012, consiguiendo el mejor resultado de la temporada. El alcoyano ha sabido por fin liderar una prueba de Moto2, durante las siete primeras vueltas. Tras el semáforo en verde, en la segunda curva, ha dado cuenta de Espargaró y tiraba para tomar una distancia que alcanzaba los dos segundos. Tras el primer golpe, el piloto MAPFRE Aspar ha luchado para mantener su moto en pie, y al final concluía en una meritoria tercera posición. Un podio que espanta los sinsabores de este 2012, y que le sirve para cerrar el curso pletórico. De igual modo, Jordi Torres ha tocado la gloria. Partía quinto, pero la prudencia le ha hecho perder bastantes posiciones en los primeros compases de la prueba. Con la templanza a mano y el saber hacer, ha escalado hasta la sexta posición para sumarse a la satisfacción del equipo MAPFRE Aspar Team.
 
3º Nico Terol: "Es increíble lograr un podio en casa después de una temporada tan dura. Habíamos ido rápido con esta moto, pero nunca acabábamos de rematar con una buena carrera. Este fin de semana ha sido de ensueño, han puesto mi nombre a una curva de Cheste y encima he podido concluir la temporada con un podio, es una gran inyección de moral para el año próximo. Ha sido una carrera muy dura, en estas condiciones nunca sabes qué puede pasar. Yo me he concentrado mucho y he tirado fuerte hasta la bajada de bandera. Tras la salida, en la segunda curva, he visto que podía pasar a Pol y no lo he dudado, quería tomar distancia al principio para deshacerme de todos los rivales posibles. Este podio tiene más mérito porque ha sido en agua, una condición en la que normalmente no me siento nada cómodo. He tenido varios sustos pero por suerte me he mantenido en pie en todo momento. Este podio sabe gloria".
 
6º Jordi Torres: "Estoy muy contento con el resultado, hemos sabido navegar sobre un asfalto muy resbaladizo para conseguir el mejor resultado del año. Al principio he sido muy prudente, he visto cómo se caía mucha gente y no quería acabar en la grava. También he adelantado a varios pilotos. Las primeras vueltas han sido muy locas, por suerte después se ha estabilizado bastante todo. Pasada la locura inicial he tratado de quedarme a rueda de Luthi. Después he visto que la moto me quería tirar en varios puntos, así que lo he dejado marchar. Las suspensiones se han quedado un poco blandas, por suerte no ha sido un problema para que pudiera pilotar con estabilidad. Estoy francamente satisfecho por concluir la temporada así, y eso que he sido muy prudente, simplemente he pilotado tratando de evitar caídas. Una vez más quiero dar las gracias al equipo porque hace que todo esto sea posible".

Escribir comentario

Comentarios: 0