ELIAS DEMUESTRA SU GRAN POTENCIAL; TEROL REALIZA UNA GRAN REMONTADA QUEDÁNDOSE A LAS PUERTAS DE PUNTUAR

El piloto MAPFRE Toni Elias es "de domingos". Hoy sacó todo su repertorio para pelear por una merecidísima 7ª posición, que le acerca al podio, pero que desgraciadamente le mantiene aún a una cierta distancia.

 

Toni partía 9º y sacó el gancho para no perder la estela de Màrquez, Luthi, Zarco y Espargaró. Aguantó pocas vueltas, luego se metió en un segundo grupo muy competitivo, en ocasiones con Iannone, también con Redding, Kallio, Corsi, Rabat o Simón. Llegó a ir 6º durante 3 vueltas a mitad de carrera, pero no era fácil con una puesta a punto no perfecta. Suma hoy 9 puntos, que con los 7 de Jerez y los 3 de Catar le permiten ocupar la 8ª posición (19 puntos) y seguir soñando en que "no será demasiado tarde". La próxima carrera se disputa en Le Mans, un circuito para él también favorable.

 

En parrilla, Nico Terol estaba 15º. En Moto2 las salidas son cruciales. Mientras buscas un hueco para pasar y que no te saquen de pista, quieres mantener o ganar posiciones, y a veces no es posible, como tampoco lo es mantener un ritmo aceptable las primeras vueltas. El alcoyano de MAPFRE llegó a perder 9 posiciones, rodando 26º en las vueltas 3 y 4. Este fin de semana ha demostrado que ha cambiado su mentalidad y se concentró en hacer su carrera para empezar a sortear rivales, hasta incluso pasar por meta en la zona de puntos (14º en la 20ª vuelta). Pero en la última, otro piloto le superó y se quedó a las puertas de puntuar.

 

 

 

Otra vez los dos pilotos MAPFRE han dado un paso adelante, Nico, seguramente dos. Ha arrancado desde atrás, con una mala salida, pero con una progresión muy buena en el vuelta a vuelta. Si hoy hubiera podido salir bien posicionado, con el ritmo que marcó, tal vez podría haber terminado entre los 10 primeros. Toni Elias se esperaba un poco más, quiere ganar carreras, pero sus problemas no se solucionan en un fin de semana. Lo que está claro es que hay progresión. Sus rivales conocen mejor la Suter y ahora son más veloces. Toni se está acercando y cuando tenga la moto a punto, su equipo está seguro de que estará con Márquez y Espargaró, que ahora son inalcanzables. Con la misma moto de Márquez y Luthi, Toni se queja de falta de tracción atrás. El manresano tiene un estilo muy particular, diferente a todos. Se ha resuelto el problema con el tren delantero, por lo menos. El equipo sigue conociéndole mejor, y paso a paso la situación se ve cada vez más en positivo.

 

 

 

7º Toni Elias: "No es lo que quiero, pero es lo que hay. Lucho y hago lo que puedo. Más o menos estoy como en Jerez, un poquito mejor, pero solo un poco. He salido bien pero en la primera curva perdí bastante tiempo, lo perdí en las tres primeras vueltas con otros pilotos y perdí contacto. Sin ritmo, como ahora, sin contacto estás acabado. Hay que mejorar la puesta a punto, entrar más en ritmo de carrera y luchar. Si hay que tocarse carenado con carenado y sacar los codos, pues se hace. En el grupo que estaba ha habido de todo, había mucha pelea. Al final, en la última vuelta gané tres posiciones, no está mal".

16º Nico Terol: "Me he quedado en el embudo de la primera curva. Tenía buenas sensaciones y me veía delante. Casi le doy a otro piloto, esta moto cuesta más pararla, me he salido y he tenido que volver a empezar. Monté goma blanda y me ha permitido marcar un ritmo muy bueno, como el grupo de Elias y De Angelis, aunque luego he pagado el esfuerzo y la moto me ha dado un par de bandazos. ¡Qué rabia! No he podido entrar en los puntos. Me sorprendo de mi ritmo, quitaría solo las dos primeras vueltas y la última, en la que estaba cansado y la moto patinaba. Hemos encontrado una buena base, ahora hay que trabajar detalles".

Escribir comentario

Comentarios: 0