EL BANKIA ASPAR TEAM A SEGUIR TRABAJANDO PARA ESTAR DELANTE

Los pilotos BANKIA ASPAR de Moto3 finalizaron 12º -Faubel- y 14º -Moncayo-, en el GP de Portugal disputado en el Circuito Fernanda Pires da Silva de Estoril. Ha sido un fin de semana difícil de definir, porque se empezó con dudas, y se abrieron expectativas tras la clasificación, mientras en el warm up de hoy domingo los dos pilotos BANKIA tenían ritmo de carrera. Pero luego ha habido un retroceso.
 
Salían 9º el valenciano y 17º el gaditano. En las primeras vueltas parecía que ganarían posiciones, pero en seguida volvieron atrás. En el caso de Faubel, fue más irregular en carrera, con un toque con Fenati que le retrasó aún más y le obligó a forzar más la máquina para recuperar posiciones. Por su parte, Moncayo estuvo desde la 6º vuelta en su misma posición de salida, para luego poco a poco ganar 3 lugares y sumar 2 puntos. En la general, Faubel suma 15 puntos después de tres carreras y es 10º, mientras Moncayo tiene 13 que le permiten ocupar la undécima posición en la provisional. Por delante, el líder Sandro Cortese tiene ya 57.
 
Hubo cambio de motores, con nuevos propulsores KTM del viernes al sábado y se notó el cambio, y de hecho no hay ninguna objeción a hacer en ese campo. Además, los motores austriacos -como lo demuestra la victoria del alemán Cortese en la misma meta por 0.055s ante Maverick Viñales- están un paso por delante de los de la competencia.
 
 
12º Héctor Faubel: "No he hecho una buena salida, me he quedado donde estaba. Me mantuve 8 vueltas en el grupo de delante, luego me toqué con Fenati y se me ha escapado. Creemos que el desarrollo del cambio se ha quedado largo y yendo solo se me ha escapado. Me he quedado en un segundo grupo. Ha sido una lucha sin tregua, con tiempos muy lentos; si tiraba yo, iba dos segundos más rápido. Estoy enfadado, pienso que el resultado podría haber sido bastante mejor".
 

14º Alberto Moncayo: "Carrera complicada. Mi salida no ha sido buena y me ha costado coger ritmo. Luego he empezado a rodar rápido, pero en un grupo en el que todos se matan por encabezarlo tiene estas cosas, que estorbándonos me han cortado la progresión porque ha pasado a girar 1 segundo más lento. Al final, después de 23 vueltas he hecho mi vuelta rápida. También creo que montando el neumático duro delante nos hemos equivocado, no tenía buenas sensaciones frenando fuerte. Está siendo complicado, no estamos desarrollando todo el potencial que soltamos en pretemporada. Vamos a probar más cosas, llegaremos a Le Mans con más ganas y vamos a luchar por estar mejor clasificados"

Escribir comentario

Comentarios: 0