Podio para los dos pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team

Una vez más la carrera de la categoría mayor del CEV Buckler, Stock Extreme, ha sido espectacular y disputadísima hasta la última curva. A lo largo de las 18 vueltas que han completado los pilotos al moderno Circuito de Navarra hemos podido ver adelantamientos al límite.

 

Para Santiago Barragán, la carrera se ha presentado como una prueba en la que ha tenido que esforzarse al máximo y en la que ha sabido recuperar el terreno perdido en los primeros giros. Una vez pasadas las primeras vueltas, el vigente subcampeón de la categoría ha podido encontrar su ritmo y ha contactado con el grupo de cabeza iniciándose una bonita batalla por la victoria. Lamentablemente, Santiago ha perdido sus opciones de alzarse con el triunfo cuando en una curva ha tenido que modificar su trayectoria para evitar tocarse con Carmelo Morales, cediendo cerca de dos segundos en esa acción. Cabe destacar que Barragán ha firmado la vuelta rápida de carrera rodando en 1:40.629.

 

Positiva jornada también para Marco Solorza, que en una carrera de menos a más ha conseguido una magnífica séptima posición final que le ha permitido alzarse con el triunfo en la categoría de Privados. En los primeros compases de la carrera se ha visto superado por varios pilotos, pero vuelta tras vuelta ha sabido rehacerse y ha completado una brillante remontada. Con este resultado, Marco vuelve a demostrar en su primera temporada completa en la categoría que está muy cerca de los pilotos de cabeza.

Santiago Barragán: ”La carrera ha sido muy complicada para mí porque en los primeros giros no me he encontrado cómodo sobre la moto. Al principio me ha sido imposible mantenerme en la lucha con Forés, Morales y Bonastre. A mitad de carrera la situación ha mejorado y he podido recortar la diferencia décima a décima hasta contactar con ellos.

 

En general estoy contento porque hemos podido luchar por la carrera y he vuelto a estar en el podio, algo que se nos resistió en la pasada carrera. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo y mandar un fuerte abrazo a Joan Lascorz y a toda su familia deseando que se recupere lo antes posible.”

 

Marco Solorza: ”Al principio de la carrera me ha costado un poco encontrar un ritmo rápido y he perdido algunas posiciones, pero poco a poco he conseguido remontar y he ido superando pilotos hasta llegar a la séptima posición final. Para mi esta posición supone un resultado muy positivo porque además me ha permitido subir al podio como primer piloto privado.

 

Aun así no nos conformamos y tenemos que seguir trabajando para ser más rápidos. Quiero dar las gracias al Kawasaki palmeto PL Racing Team por su gran trabajo y también a mi familia por el gran esfuerzo que están haciendo para que pueda estar aquí.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0