Más de 180 pilotos han participado en el aragonés, manchego y Copa España Clásicas en MotorLand

Este domingo ha finalizado una nueva edición del campeonato aragonés, Castellano-Manchego y Copa España de Clásicas tras un fin de semana lleno de acción y grandes carreras. En total han sido 181 los pilotos que han participado en el evento englobados en 21 categorías diferentes. Durante los dos días se ha podido vivir un gran ambiente en el paddock con multitud de personas que se han acercado hasta MotorLand para aprovechar y ver alguna de las seis carreras que se han disputado. El sábado tuvieron lugar las dos sesiones de entrenamientos cronometrados y la carrera de la Copa España de Clásicas mientras que en la jornada dominical se han disputado cinco carreras más, la de la Copa BMW RRS1000 EasyRace y las cuatro del campeonato aragonés y castellano-manchego. En lo que compete a los resultados deportivos, en la carrera de la Copa España de Clásicas de ayer se impuso Joaquín Orts Cañizares y en las carreras de este domingo en la Copa BMW se ha impuesto Óscar Pena, en la de Supersport de 600 serie y Copa y Promo castellano-manchego de Supersport hizo lo propio Aitor Martínez, en 1000 serie y Copa castellano-manchego de Extreme la victoria la ha logrado Javier Prieto Martínez, en Supersport de Aragón y castellano-manchego se ha impuesto Ferrán Torrento y en la última carrera de Extreme de Aragón y castellano-manchego ha logrado la victoria Jon Purroy.


Óscar Pena se lleva el triunfo en la Copa BMW por delante de Purroy

En la carrera de la Copa BMW RRS1000 EasyRace, los 20 pilotos tuvieron que dar 10 vueltas al trazado de 5.078 metros de MotorLand. Tras los entrenos de ayer, Óscar Pena partía desde la pole con Jon Purroy en segunda posición y Álvaro González en la tercera posición. Tanto Pena como Purroy hicieron una gran salida y mantuvieron las primeras posiciones con González y Ruiz luchando por la tercera posición. El ritmo de Purroy fue muy bueno y logró hacer dos vueltas en 1:57 que le mantuvieron a rueda de Pena durante gran parte de la carrera intentando no dejarle escapar y tener opciones para la victoria pero a falta de tres vueltas cometió un error y Pena pudo escaparse. Por detrás, poco a poco González se fue distanciando de Ruiz y optó por mantener la cuarta posición. Tras las 10 vueltas, Óscar Pena cruzó la línea en primer lugar con una ventaja de cuatro segundos sobre Jon Purroy y de 16 sobre Álvaro González que finalizó tercero.

 


Aitor Martínez se impone en la carrera de la Copa Supersport

Tras los entrenamientos del sábado, Martínez dejó claro que no iba a dar opción a sus rivales tras lograr la pole y el mejor tiempo en los entrenamientos. Desde que se apagó el semáforo de salida se fue disparado hacia la victoria y no dejó de tirar hasta conseguirlo. Tras las 11 vueltas, Martínez logró el triunfo con una ventaja de 26 segundos sobre Antonio Train y de 28 sobre Jorge Gavara que fueron segundo y tercero en la general de la carrera. Por categorías, en la Copa Castilla La Mancha finalizó primero Francisco Lozano con Sergio Alves segundo y Daniel Montoro en tercera posición. En la Copa Promoción fue Jesús Marín el que se impuso con Víctor Amores en el segundo puesto y Pablo Carbonero en tercer lugar. En cuanto a las categorías aragonesas, en Amateur 600 logró la victoria Ibón Meléndez con Mikel Cordero en segunda posición y Enrique Vidal en tercera posición mientras que en Series 600 Aitor Martínez se llevó la victoria con Antonio Train y Jorge Gavara en segunda y tercera posición.


Prieto se impone en su duelo con Prats en la carrera de la Copa Extreme

En la carrera Extreme valedera para la Copa Castilla La Mancha, Amateur y Series 1000 aragonesa Javier Prieto Martínez partía desde la pole tras sus dos grandes sesiones de entrenamientos ayer. Desde el comienzo Prieto, Prats y Vicent marcaron distancias con el resto de sus rivales y protagonizaron una bonita lucha durante las primeras vueltas. Tanto Javier Prieto como Jordi Prats estuvieron marcando tiempos muy parecidos durante gran parte de la carrera y eso supuso que Xavier Vicente no pudiese seguir su ritmo y poco a poco fuese perdiendo terreno frente a estos dos pilotos. Conforme pasaron las vueltas todo continuó igual y Prieto y Prats se la jugaron en una última vuelta llena de emoción que se decantó finalmente por Javier Prieto que logró la victoria con una ventaja de 1 segundo sobre Jordi Prats mientras que Xavier Vicent finalizó a poco más de 7 segundos. Por categorías, en la Copa Castilla La Mancha se impuso Xavier Vicent con Julián Huetos en segunda posición y Francisco Moragón en tercer lugar. Sergio Mateo se impuso en Copa Promoción Extreme con Eduardo Santiño en segunda posición y Francisco Arriola en tercer lugar. En la categoría aragonesa de Amateur 1000 Óscar Tomás De Castro logró la victoria frente a Luis Vicente mientras que Javier Prieto hizo lo propio en Series 1000 con Jordi Prats en segundo lugar y Mario Peru en tercera posición.


Torrento logra la victoria en el Campeonato Supersport y Purroy en Extreme

En la cuarta carrera del día, Ferrán Torrento ha logrado la victoria tras una gran carrera en Supersport. Partía desde la tercera posición de parrilla y tras las 11 vueltas al trazado alcañizano ha logrado la victoria con casi 4 segundos de diferencia sobre el poleman Alejandro Tormo. En tercer lugar ha cruzado la línea de meta Unai Fernández. Esa ha sido también la clasificación del campeonato Supersport del castellano-manchego. En la categoría Supersport de Aragón se ha impuesto Mario Giménez con una clara diferencia sobre José David Espinosa y sobre Zorion Erkiaga que fueron segundo y tercero respectivamente. Por último, en la carrera de la Extrema del campeonato castellano-manchego y aragonés, Jon Purroy se ha impuesto en la carrera con siete segundos de ventaja sobre Ismael Bonilla y Óscar Pena que han tenido una bonita batalla por la segunda y tercera posición. Por categorías, en el campeonato Extreme del castellano-manchego, Ismael Bonilla ha sido el primero con Óscar Pena en segunda posición y Raúl Martínez en tercera mientras que Jon Purroy se ha impuesto en la Extreme del aragonés con Juan Olías en segunda posición y Carlos Lamberto en la tercera.


Joaquín Orts Cañizares se impone en la carrera de Clásicas

En la carrera del sábado tomaron parte 36 pilotos ya que juntaron finalmente las carreras de Clásicas B y C y Clásicas F1. La misma fue tremendamente disputada ya que no se decidió hasta los metros finales. Tras una última vuelta de infarto entre Orts y Arnau con varios adelantamientos, el primero en cruzar la línea de meta fue Joaquín Orts con Vicente Arnau segundo y con Juan Bultó tercero en la carrera. Por categorías, en Clásicas B se impuso Joaquín Orts con Vicente Arnau en segunda posición y Francisco Salillas en el tercer puesto. En Clásicas C se impuso Juan Bultó con Ángel Buitrago en segunda posición a 6 segundos y Santiago Joaniquet en tercer lugar y en F1 el triunfo se lo llevó Ernesto Torregrosa con Jesús Jiménez en segunda posición.


Resultados del campeonato de Aragón en la prueba de MotorLand Aragón

Respecto a los pilotos con licencia aragonesa que han tomado parte en el evento de este fin de semana, en el campeonato de Aragón de Series 1000 Javier Suárez ha finalizado en primera posición por delante de Juan Almellones y de Bruno Cataluña. En Supersport Mario Giménez se ha impuesto con Alejandro Gómez en segunda posición y Raúl Navarro en la tercera posición. Antonio Train ha logrado la victoria en Series 600 por delante de Jorge Gavara y de Jesús Ordas. En Amateur 600 ha sido Ibón Meléndez quien ha logrado imponerse por delante de Enrique Vidal mientras que en la categoría Extreme Andrés Cuesta ha hecho lo propio frente a Daniel Hornos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0