Honda TT Legends consigue unos valiosos puntos en el Bol d'Or

Después de una extenuante batalla de 24 horas, el equipo de Honda TT Legends ha completado la 76 ª anual de Bol d'Or, en noveno lugar en la clasificación general y sexto en la categoría del Campeonato del Mundo de Resistencia con 19 puntos.

 

La carrera se llevó a cabo en condiciones difíciles en el circuito de Magny Cours en Francia, con temperaturas intermitentes de lluvia y frío para hacer un largo recorrido de 24 horas. Cameron Donald, John McGuinness y Andrews Simon compitieron por el Honda TT Legends, con Donald en el inicio de la carrera corriendo a 15:00 de ayer.

 

El equipo comenzó bien, se mantuvo un ritmo constante a través del tiempo variable para mantener el quinto lugar hasta las primeras horas de la mañana del domingo. Al romper el alba, Andrews se vio obligado a hacer una parada en boxes no programada con un problema de cambio rápido que se solucionó rápidamente. El equipo se reincorporó a la carrera en sexta posición detrás de Folch Endurance Yamalube.

 

A medida que el clima se deterioraba aún más, la Bol d'Or casi llegó a un final prematuro que el Honda TT Legends cuando Donald perdió la parte delantera y sufrió un accidente a alta velocidad en la recta de atrás. En consonancia con las normas CEE, el lesionado australiano empujó la Honda CBR1000RR Fireblade hasta volver a boxes, donde el equipo se puso a trabajar la reparación del daño.

 

El equipo TT Legends fijó la moto con una experta coordinación y con éxito para regresar a la carrera con McGuinness a la cabeza en menos de 20 minutos. La reparación vio al equipo mantener la sexta posición en la categoría de comité de empresa europeo, durante la ejecución del noveno lugar en la clasificación general. Las últimas dos horas transcurrieron sin incidentes y el Honda TT Legends completó la carrera para reclamar 19 puntos en el campeonato. La carrera fue ganada por el SRC Kawasaki con SERT y Monster Energy Yamaha en el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Neil Tuxworth

Creo que lo mejor que podíamos haber esperado era ser quinto en la carrera. No podríamos haber llegado más arriba al ritmo que íbamos. Nosotros aún así terminamos sextos en la general, que es bueno teniendo en cuenta que perdimos tiempo haciendo las reparaciones después de la caída de Cameron. Ha sido sin duda la carrera de resistencia más difícil que hemos hecho y con más problemas. Vamos a analizar todo lo que ha sucedido, averiguar dónde se encuentran los problemas y continuar desde allí. Espero que podamos hacer una mejor carrera la próxima vez.

John McGuinness

No es el resultado que vinimos a buscar, pero fue uno de nuestros paseos más fuertes. Debemos celebrar la quinta plaza y un buen estado en condiciones muy difíciles. Ha sido una carrera agotadora, con temperaturas tan bajas como 2 o 3 grados durante la noche. Me vi envuelto en algunos de que el mal tiempo y tuvo que entrar en boxes para cambiar de neumáticos lo que significaba que tenía que hacer a continuación períodos dobles con 50 o 60 vueltas en un tiempo y que es un trabajo duro. Después de que Cameron se resbalase en probablemente 150 mph y siguiera su camino a través de la grava, por suerte Cam estaba bien y el equipo hizo un trabajo increíble en conseguir que la moto estuviera como nueva. Queríamos estar un poco más arriba, pero al menos hemos recogido algunos puntos para el campeonato del mundo.

 

Cameron Donald

Después de empezar y terminar en Le Mans el año pasado llegué a empezar y terminar la Bol d'Or, que es realmente especial. Fue una dura prueba la carrera. Todo el mundo tenía sus momentos brillantes y fue un esfuerzo muy grande, pero por desgracia, simplemente no vienen muy al día con el esfuerzo. Fue un poco de mala suerte y arrastrarme por el camino no ayudó, pero sólo con terminar una carrera de 24 horas ya es un logro enorme.

 

Simon Andrews

Sienta bien terminar mi primera carrera de 24 horas. Hace diez meses que estaba en un hospital y mi primera carrera que he completado de las 24 horas del día, así que me siento triunfante y estoy bastante contento. Hemos sido rápidos y estábamos a salvo, lo hice todo lo mejor que pude y me voy a casa con una sonrisa en la cara.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0