Aitor Martínez arrasa en Navarra

Ya anunciaba el piloto Aitor Martínez antes de comenzar la temporada de que estaba en su mejor estado de forma. Pero el deporte no es solo habladurías, hay que demostrarlo en la pista, en su caso, y así lo está haciendo.

 

El pasado domingo 15 de abril se disputó la segunda carrera del Campeonato Norte de Velocidad de 600 c.c., en el circuito de Los Arcos (Navarra), y volvió a demostrar por el buen momento deportivo que está atravesando llevándose la victoria, sacándole al segundo clasificado casi 30 segundos y habiendo doblado a la mitad de una parrilla de 30 pilotos en tan solo 15 vueltas.

 

El tiempo que hizo durante el fin de semana no era el más indicado para pilotar, llovió, hubo tormentas y hacía frío. Eso dificultaba la labor tanto de los pilotos como de los mecánicos, ya que están con la incertidumbre de que tiempo haría pasados un par de minutos. Los entrenamientos se realizaron el sábado y los cronometrados el domingo, con la posterior ejecución de la carrera.

 

El de Abadiño en esta ocasión no consiguió la pole, se la llevo Fernando Sainz (Cantabria). "Cuando vi en los tiempos que había conseguido el segundo mejor tiempo, en las siguientes vueltas me relajé, porque la pista no estaba como para arriesgarse", asegura el piloto. Sin embargo, el cántabro no pudo con la presión que le ejercía Martínez desde la primera curva y quiso arriesgar demasiado pronto cuando todavía la pista no estaba en las mejores condiciones para apretar a fondo y en la cuarta curva se fue al suelo.

 

Desde ese momento el vizcaíno se puso en cabeza seguido muy de cerca por el campeón del año pasado en este campeonato, Igor Amado (Guipúzcoa). "Debido al frío que hacía me costó calentar las ruedas, pero cuando ya tenía la moto a punto empecé a rodar en mis tiempos y le fui metiendo casi dos segundos por vuelta", comenta Aitor.

 

Con esta segunda victoria Aitor se coloca líder destacado del campeonato con 50 puntos tras haber ganado las dos primeras pruebas, la de Albacete el pasado 4 de marzo y la del domingo en Navarra. Sus inmediatos perseguidores se encuentran lejos en la clasificación, ya que los que fueron a la carrera manchega o bien no obtuvieron una buena puntuación allí o en la de este fin de semana. De esta forma el piloto de Abadiño mira la tabla de pilotos desde lo más alto. "Tengo que agradecer el trabajo que hizo mi equipo de patrocinadores, amigos y mecánicos porque siempre tuve la moto a punto y yo solo me tuve que preocupar de la carrera . Nuestro Equipo, Fly Group Racing Tema está marcando la diferencia en el campeonato. Me siento muy arropado por todos. Es una pena que mi compañero de equipo y amigo, Patxi Larrea, no terminará la carrera, aún así su progresión está siendo espectacular".

 

La próxima prueba será el 29 de abril en el circuito de Motorland de Alcañíz (Aragón), "quizás sea el mejor circuito de España", comenta Martínez. "Aquí espero quitarme la espina que tengo clavada porque las dos veces que he corrido en este circuito no pude puntuar cuando estaba luchando por la victoria. En una ocasión se me rompió la cadena y en la otra me fui al suelo cuando era líder destacado".

 

Presentación del equipo en su pueblo

Al día siguiente de la carrera, el 30 de abril, presentará el equipo en su pueblo, Abadiño, aprovechando el evento organizado por él mismo de Free Style con Maikel Melero y Pedro Moreno. "Me hace mucha ilusión presentarlo en casa porque espero que sea una gran fiesta para amigos , sponsors y para todo el pueblo de Abadiño".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0