Motocross Can Picafort

El Campeonato de Baleares de Motocross ha celebrado su cuarta cita de la temporada en la localidad de Can Picafort, organizada por el 100 Emocions Esport Club, y que ha reunido las categorías del motocross "B", Iniciación, Minicross, 65cc y Pit Bikes, además de la de Promesas, participando un total de 41 pilotos. Esta prueba, además de ser válida para el Campeonato de Baleares, ha sido la segunda de las tres pruebas que compondrán la "IV Copa Consell de Mallorca de Minicross".

INICIACIÓN
Ocho de ocho; estas son las mangas que ha ganado José Juan Pérez, un jovencísimo piloto que lleva camino de batir todos los récords. Francisco Moles subió al segundo escalón del podio al finalizar las mangas en segunda y tercera posición respectivamente. Marc Salom, que junto a Pérez es el único piloto que ha participado en las cuatro pruebas disputadas, no pudo acabar la primera manga, sumando 22 puntos más en su casillero particular, que lo coloca en la segunda plaza de la provisional. 

MINICROSS
En esta segunda prueba en el circuito de Can Picafort volvió a imponerse Tomeu Barceló, aunque a diferencia de la carrera anterior no tuvo en Bernat Barceló a su rival más peligroso, ya que al no terminar éste la primera manga ya no pudo optar a los puestos de honor, clasificándose en la 5ª posición tras acabar segundo en la segunda carrera. El segundo escalón del podio fue ocupado por Miguel Torres, que con 42 puntos relegó a la tercera plaza a Tomeu Pol. Haritz Gómez de Balugera fue cuarto, sumando 34 puntos más. La categoría de Minicross se está poniendo cada vez más interesante, con tres pilotos que se mantienen prácticamente empatados en lo alto de la clasificación provisional.  Tras esta cuarta prueba se ha colocado lider Bernat Barceló con 144. Tomeu Pol, debido a que ha puntuado en todas las mangas se coloca con un punto menos en la segunda posición, mientras que Bernat Barceló es tercero con 141 puntos. Curiosamente "Los Barcelo's" han dejado de puntuar en dos mangas, Bernat con fallos en Cala Bassa y en esta última carrera, y Tomeu al no asistir a la prueba de Ibiza, por lo que la emoción está servida de cara a las próximas pruebas.

65cc
Vaya temporada que estamos teniendo en esta categoría. Ya es un gustazo ver estas parrillas tan completas (en esta ocasión fueron trece los pilotos que las formaron), si no que además hay tres pilotos que siguen ofreciendo un gran espectáculo, peleándose en cada manga por la victoria. En esta ocasión Jordi Portell y Jesús Ferreres se las repartieron como buenos amigos, mientras que Portell y Juan Ruano hacían lo propio con las segundas plaza, y Ferreres y Ruano con las terceras. Al final, tras la suma de los puntos, subía a lo más alto del podio Jordi Portell, flanqueado por Jesús Ferreres en la segunda plaza y Juan Ruano en la tercera.
Tras este trío, también se produjo un bonito duelo entre Alex Garau, Roberto Giglioli y Marc Arjos, ocupando por este orden la cuarta, quinta y sexta plaza. La clasificación la completaron Sergio Morales, Pere Mas, Jaume Bosch, Marc Martí, Leo Kñeine, Daniel Urrutia y Xavier Torres.

Pit Bikes
Esta ha sido a tercera carrera para las pit-bikes, y todavía no se ha repetido ganador. Si en la primera prueba fue Álex Martínez y en la segunda Toni Melis, en esta ocasión fue Bartolomé Galmés el que se subió a lo más alto del podio, y como ya viene siendo habitual en esta competida categoría lo hizo empatando a 47 puntos con Toni Melis, que fue segundo. La tercera posición fue para Álex martínez, que repitió esta plaza en ambas mangas.
Luis Mateu fue cuarto, pero se tuvo que ganar esta posición con Miguel Pascual y Miguel Femeníes, a los que se impuso por uno y tres puntos de diferencia. Pedro Carreras fue séptimo, Antonio Miguel Ortega octavo y Lluc Vidal noveno.

Promesas
Xisco Ferrá (EBE) sigue sumando victorias, ocho de ocho, acumulando en su casillero particular todos los puntos posibles, y ya van 200. José Mª Carmona, muy competitivo, acabó las dos mangas en la segunda posición, mientras que Juan José Montiel completó el podio. Guiem Martí y Toni Ferrer se enzarzaron en un intenso duelo, consiguiendo la cuarta plaza Martí por un sólo punto sobre Ferrer. Tras ellos se clasificaron, Miguel Perelló, Jorge Rey, Alejandro Fernández, Augusto Fernández, Miquel Tanco y Julio Porcel.

El Circuito de Can Picafort será también el escenario de la siguiente prueba, el 6 de mayo, convocando también la categoría Promesas, y siendo además la tercera y última prueba de la "Copa Consell de Mallorca".

Escribir comentario

Comentarios: 0