El MotoDes de Cheste cumple con las expectativas

Con un tiempo que ha respetado a pesar del viento y con un ambiente espectacular se ha disputado la segunda prueba de MotoDes. Ésta ha sido la primera celebrada en Cheste de las dos que figuran en el calendario 2012 en el circuito valenciano. Tras la carrera de Albacete que dio por inaugurado el campeonato esta temporada, el Ricardo Tormo esperaba la llegada de los pilotos de Velocidad.

 

Un alto número de inscritos ha figurado en las parrillas de las seis carreras que se han disputado. Ayer los pilotos compitieron para obtener la pole en cada una de las categorías y la afición pudo comprobar que la base del motociclismo actual está en auge. Los futuros campeones, aquellos que veremos en los pódiums internacionales en unos años, tienen en MotoDes un campeonato de máximas garantías y con gran proyección.

 

La carrera de Open MotoDes 600 ha sido la primera en celebrarse en Cheste. Alejandro Tormo ha salido desde la primera posición, puesto que no ha abandonado en las 14 vueltas celebradas. Julio Palao, tras adelantar a Amadeo Lladós, ha sido segundo y el de Sotobike ha tenido que conformarse con ser tercero.

 

En la carrera de Pre GP 125 y Pre Moto 3 se ha sacado bandera roja tras darse la salida ya que dos pilotos se han visto involucrados en un accidente. Tal como indica el reglamento, se han disputado 6 vueltas tras las cuales David Sanchís, tras hacer un gran trabajo adelantando a varios rivales, ha visto la bandera a cuadros primero, Johan Rousseau segundo y Borja Quero tercero. Los tres pertenecen a Pre Moto3. Para Pre GP 125 Joan Mir, Bartolomé Sánchez y Marc Miralles han logrado ser primero, segundo y tercero, respectivamente.

 

En la categoría de mayor cilindrada (Open MotoDes 1000) Oscar Pena ha conseguido hacer una gran carrera rodando en las posiciones de cabeza y ganando en Cheste. Sergio Ortega y Francisco Valera han luchado por ser segundos pero ha sido el de Kawasaki el que se ha subido a ese escalón del pódium. Así Francisco ha sido tercero.

 

En Challenge 80, 80 XL Pro y Moto 4 Arón Canet, Adrián Esparza y Alejandro García han partido desde los primeros puestos y la carrera ha dado mucho de sí, sobre todo, al principio. En la salida de la vuelta de reconocimiento ha

habido un accidente teniendo que retrasar el comienzo de la misma. Con el semáforo apagado Arón Canet ha liderado al grupo todo el rato y ha ganado la carrera y en C80. Alejandro García ha entrado segundo tras protagonizar una

bonita lucha con Adrián Esparza, a pesar de que son de dos clases diferentes. Tercero ha sido Alonso López. En Pro Adrián ha vencido en Cheste, Felipe Barea se ha clasificado segundo y Vicente Pérez, con un pie dolorido por una caída en el Warm up, tercero. En Moto 4 Marc García, que ha hecho una estupenda carrera ha visto la bandera ajedrezada en primera posición, Carlos González en segunda y Víctor Rodríguez en tercera.

 

Las distintas categorías de Clásicas han sido divididas en dos series debido al alto número de participantes. En Clásicas B ha ganado Joaquín Orts, en FI Alfredo Morant, en FII Peter Merz, en C Pere Auradell y en 350 Miguel Navarro.

 

MotoDes volverá a la acción el fin de semana del 9 y 10 de junio en otro circuito mundialista, Jerez.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    teresa gallego (lunes, 16 abril 2012 01:37)

    abreis visto el carreron que hecho borja quero y siendo primero rompe el tubo de escape pero asi y todo llega tercero asido la vuelta mas rapida tenemos algo grande