Primera prueba del Campeonato de Castilla y León para Dani Barba y el Team Carpisan

El fin de semana del 17 y 18 de marzo se celebró la cita inaugural del Campeonato de Castilla y León. Dando comienzo así a la nueva temporada 2012. Esta primera carrera se disputo en el trazado segoviano de Kartpetania.

 

Fue una prueba a ciegas para todos los participantes ya que era nuestra primera participación en este campeonato y en un circuito que desconocíamos completamente.

 

Dani Barba llegaba con muchas ganas e ilusión de poder participar en esta carrera y sobretodo pensando en aprender, divertirse y conseguir los mayores puntos posibles de cara a la clasificación general.

 

Los problemas para Dani Barba y su equipo el Team Carpisan no cesaron a lo largo del fin de semana. Ya que la mecánica les dio muchos problemas que sumado al constante cambio meteorológico hizo que la puesta a punto de la moto fuera una tarea imposible.

 

El sábado, día que estaba previsto para dedicar a la puesta a punto y coger experiencia y adaptación sobre el nuevo trazado, no salió como se había establecido ya que una serie de problemas con la moto no permitieron que Dani saliera a dar vueltas a la pista y perdió el entrenamiento del día.

 

El domingo, tras pasar las verificaciones técnicas y administrativas llegaba la hora de salir a pista al 100% para disputar la pole position que decidiría la posición de salida. De los veinte minutos que había para realizar la vuelta rápida tan solo pudo completar cuatro vueltas. Ya que en cada curva del trazado Dani tenía que luchar con su moto para que esta no se calase por lo que no podía rodar cómodo. Por lo que hizo que el objetivo variara a tan solo buscar un tiempo rápido para estar lo mejor posible clasificados en la parrilla.

 

Tras todos estos problemas Dani se clasificó decimoquinto de un total de dieciocho pilotos en la categoría de Prototipos con un tiempo de 1:11.425

 

En la primera manga, la moto no estaba todavía lista así que salió a pista con lo que tenían hasta el momento. En la vuelta de reconocimiento, tuvo un problema en el carburador que hizo que no pudiera completar dicha vuelta y que tuviera que salir un minuto más tarde desde que el semáforo se apagase. Tras completar una vuelta y en última posición a una distancia de más de un minuto, los problemas en el carburador continuaron hasta el punto de obligar a Dani a retirarse y por tanto no clasificarse en esta primera manga.

 

Por falta de repuesto se tuvo que optar por la decisión de cambiar el carburador por uno prestado de serie de manera que al menos pudiera rodar y hacer vueltas sobre la moto y el circuito.

 

Ya en la segunda manga, donde Dani se fue al suelo hasta en dos ocasiones finalmente finalizo en decima posición con una mejor vuelta de 1:08.423 rebajando hasta tres segundos su tiempo realizado en los entrenamientos clasificatorios.

 

Esta primera prueba deja patente la importancia de los patrocinadores en este deporte y que sin ellos esto no puedes estar presente. Por el momento Dani Barba corre sin patrocinadores y con una ayuda mínima, sin repuestos, sin mecánicos, etc. Desde aquí hacemos un llamamiento a aquellas personas, marcas o empresas para que formen parte de este proyecto para que pueda salir adelante.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0