ELÍAS CONSUMA UNA SUTIL REMONTADA Y TEROL PROSIGUE CON SU ADAPTACIÓN

El parón invernal ha sido una mera anécdota para los pilotos de Moto2, quienes hoy han iluminado la nueva temporada como si los meses no hubiesen pasado. La categoría intermedia del Mundial sigue tan en forma como siempre. Luthi se había erigido en el gran dominador de los entrenamientos de la ronda catarí, pero la realidad de la carrera ha sido bien distinta. El grupo de cabeza ha ido sumando adeptos, hasta un total de diez conforme pasaban las vueltas, y las bofetadas se sucedían mientras la primera posición cambiaba de manos sin cesar -hasta cuatro pilotos, Márquez, Iannone, Espargaró y Luthi, han liderado-. La prueba bajo los focos de Losail no ha dado un segundo de tregua al espectador, quien seguramente habrá saltado de su asiento en las dos últimas vueltas, viendo como Luthi se marchaba recto, Iannone sobrepasaba a Márquez en un adelantamiento imposible y éste se la devolvía sobre la línea de meta para ganar.

 

Los pilotos MAPFRE Aspar han protagonizado salidas bien distintas hoy en Losail, pero ambos han peleado con la misma contundencia para sacar el máximo provecho del Gran Premio de Catar. Toni, que se había clasificado en decimoséptima posición, ha salido como un obús y cerraba su primer paso por meta a cola del top ten. Ha sido muy combativo en los primeros compases de la prueba catarí, pero progresivamente ha perdido posiciones por la falta de adherencia de todo el fin de semana que también ha aparecido hoy. Pese a todo ha mantenido el tipo para conservar la decimotercera posición y sumar sus primeros tres puntos del año. Su compañero Nico Terol también ha vivido una carrera dura e igualmente trabajada. El alcoyano ha buscado la remontada, pero una salida de pista al poco de dar la salida le he retrasado, así que se ha centrado en sumar la máxima experiencia y seguir con la adaptación a su nueva categoría. Finalmente ha concluido en 23º posición.

 

13º Toni Elías: "He hecho una salida muy buena y en la primera vuelta me he metido entre los diez primeros. Tenía fe en que si remontaba tanto al principio la carrera nos iría muy bien, la verdad es que esperaba más de esta carrera. Las primeras vueltas han sido bastante buenas, pero luego me ha tocado sufrir como en los entrenamientos. Quiero ser optimista y pensar que los tres puntos que hemos sacado aquí en Losail nos servirán en un futuro. Hemos dado todo, hemos trabajado mucho y esto es lo que nos hemos llevado. Ha sido una carrera dura en la que hemos tenido que batallar mucho. Lo bueno es que, después de tanto trabajo, nos vamos de Catar con mucha información que ahora analizaremos, y gracias a eso espero que en Jerez demos un paso adelante significativo".

 

23º Nico Terol: "Mi carrera de debut en Moto2 ha sido bastante complicada, hoy he podido comprobar que esta categoría nada tiene que ver con 125. El fin de semana no ha sido sencillo pero estoy satisfecho porque hemos conseguido una buena progresión. Nuestro hándicap vino en la sesión cronometrada, no tuve buenas sensaciones y salir retrasados nos ha penalizado bastante en carrera. Cuando he querido remontar me he ido largo a final de recta. Así que me he tomado las cosas con calma, para intentar sumar la máxima experiencia. Sé que todavía nos queda un largo camino por delante, pero estamos aquí para trabajar, estoy convencido de que, con el equipo que tengo, antes o después recortaremos distancias con el grupo delantero. Esta primera carrera me ayudará a aprender de los errores. Tenemos que mejorar el rendimiento en el ensayo cronometrado, la salida y las primeras vueltas de carrera".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0