Lascorz lesionado

Joan Lascorz (Kawasaki) sufrió un grave accidente en los entrenamientos programados para el lunes siguiente a la disputa de la segunda prueba del mundial de Superbike, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

 

Lascorz, de 27 años. se cayó a cinco minutos del final de la primera parte de la sesión, a la salida de la curva de La Tosa en dirección a Piratella quedando su moto completamente destrozada. Trasladado al hospital Maggiore de Bolonia en donde ingresó en la unidad de lesiones medulares, se sometió a una intervención quirúrgica que se prolongó por mas de seis horas.

 

El equipo Kawasaki Provec ha publicado el siguiente comunicado:

 

“Ayer lunes 2 de abril a las 23:00 finalizó con éxito la operación que le realizaron para corregir el desplazamiento de vértebra en la T6 que provocó la elongación de la espina dorsal. A las 9:30 de esta mañana el piloto todavía estaba dormido. A lo largo de la mañana se le realizará un TAC para evaluar el alcance de la lesión. Los servicios médicos del Hospital Maggiore de Bologna y el cuadro médico que se hará cargo en Barcelona ya están en contacto para realizar el traslado del piloto.

 

La Real Federación Española de Motociclismo ya está  gestionando el retorno del piloto cuando el cuadro médico lo crea oportuno”.

 

Todos los equipos del mundial de Superbike se quedaron muy consternados por el accidente de Lascorz y leenviaron mensajes de aliento.

 

Su compañero Sykes (Kawasaki) fue el más rápido seguido de Rea (Honda), Camier (Suzuki), Haslam (BMW), Biaggi (Aprilia), Checa (Ducati), Melandri (BMW), Laverty (Aprilia), Canepa (Ducati) y Giugliano (Ducati).

 

Checa (Ducati) sólo rodó por la mañana y al acabar manifestó que “sabemos que nuestro trabajo comporta muchos riesgos, pero cuando sucede algo así es difícil de aceptar”.

 

En la categoría de Supesport, ausente el francés Foret (Kawasaki), el más rápido fue Parkes (Honda) seguido de Cluzel (Honda) y Lowes (Honda).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0