ASPAR TEAM RENUEVA SU PATROCINIO CON IVECO ESPAÑA

Iveco España acaba de renovar el acuerdo de patrocinio que mantiene con el equipo de motociclismo de Jorge Martínez Aspar desde 2010. El Aspar Team ha recibido cuatro nuevas cabezas tractoras Iveco Stralis, que sustituyen a las que ha utilizado el equipo hasta ahora, y que servirán en los desplazamientos de pilotos, mecánicos y material en las carreras que se celebren en Europa durante esta temporada.
 
Se trata de cuatro camiones Stralis AS449S50 de techo alto, que supone la cima de la gama Iveco. Están equipados con motor Cursor 13 de 500 caballos de potencia y un par máximo de 2.300 rpm, cambio automático EuroTronic de 12 marchas, control de velocidad y ralentizador Intarder. La amplia cabina dispone de dos literas y una configuración flexible que se adapta a diferentes necesidades durante los viajes y cuando está parado en el circuito. Cuenta con un armario interior, un frigorífico, calefactor, asientos y volante regulable (el del conductor neumático), además de diferentes huecos portaobjetos.
 
Jorge Martínez Aspar, acompañado por los pilotos de su equipo, Nico Terol, Campeón del Mundo de 125cc el pasado año y que este año correrá en Moto2, y Hector Faubel de Moto3, recibió las llaves de los nuevos Stralis en el concesionario de Iveco Mediterránea de Camiones, en Valencia. Los nuevos camiones transportarán los remolques que hacen las funciones de taller y oficina de cada uno de los equipos del Aspar Team en MotoGP, Moto2 y Moto3, y uno de ellos se utilizará para trasladar elhospitality que monta el equipo en el Paddock de los diferentes circuitos del Mundial, lo que ha exigido dotarlo de unos neumáticos especiales de perfil bajo por las características del remolque.
 
"Para el Aspar Team es fundamental la colaboración de IVECO. Estamos encantados de poder contar con una marca líder de la talla de IVECO que nos facilita la logística del equipo en todos los grandes premios europeos. Por nuestra parte espero que podamos traducir todo ese apoyo en éxitos, que el equipo siga estando al máximo nivel y de ese modo agradecer el esfuerzo que patrocinadores como IVECO hacen para mantener nuestra estructura sólida. Con el paso de los años, la unión entre IVECO y Aspar Team ha generado unas sinergias muy productivas para ambas partes. Esta misma mañana hemos podido refrendar el acuerdo de patrocinio dos años más", destacó Martínez Aspar.
 
Iveco tiene una larga y estrecha relación con el Mundial de Motociclismo, que se reforzó a partir de 2009 tras el acuerdo con Dorna Sports, organizador del campeonato, como Proveedor Oficial de Camiones y Vehículos Comerciales de MotoGP, lo que incluye la cesión de 15 camiones Stralis y cuatro furgones Daily para el transporte de materiales y personas a lo largo de todos los circuitos. Este patrocinio preferente continuó la pasada temporada y se prolongará en la que está a punto de comenzar.
 
Además, Iveco da nombre desde 2009 a la carrera de Phillip Island, el Gran Premio Iveco Australian Motorcycle, que sirvió el pasado año para el lanzamiento mundial de la imagen de la nueva Daily, sorprendiendo a los aficionados de todo el mundo con la S de Superman en cualquier rincón del circuito. También da nombre al Gran Premio de Holanda, el Iveco TT Assen.
 
Iveco es también patrocinador oficial del Yamaha Racing Team desde el campeonato de 2010, tras dos años como proveedor preferente. Desde entonces, el equipo en el que ahora corren Jorge Lorenzo y Ben Spies, utiliza para sus desplazamientos cuatro camiones Stralis 450 y un furgón Daily. También colabora con el equipo italiano de MotoGP Pramac que utiliza dos camiones Iveco Stralis.
 

PIE DE FOTO: Héctor Faubel; Salvador Giménez (Director General de Mediterránea de Camiones), Jorge Martínez Aspar; Ruggero Mughini, Responsable de Marketing de Iveco España y Nico Terol

 

Escribir comentario

Comentarios: 0