Santi Hernández ficha por Halcourier MSRacing para el CEV 2012

Santiago Hernández correrá con el equipo Halcourier MS Racing en el Campeonato de España de Velocidad 2012 en la categoría Moto2. Después de haber pasado en 2011 por el Mundial de motociclismo, el colombiano vuelve a España para correr la que será su tercera temporada en el CEV. El piloto correrá con una EVO 2012 de la fábrica de motos de competición española AJR. Santi ha encontrado en el Halcourier MSRacing un equipo con el que llegar a lo más alto de la tabla. Se les verá juntos por primera vez en competición el 1 de abril en el Circuito de Jerez.


Félix Garrido, director del equipo Halcourier MS Racing, comenta: “la incorporación de Santi a la plantilla ha sido una gran noticia para todos. Se trata de un piloto muy joven que cuenta con una larga experiencia. Durante la pretemporada nos ha demostrado el alto nivel que puede ofrecer en una categoría tan reñida como es Moto2”.


El piloto colombiano, de tan sólo 19 años, tiene una larga experiencia en el mundo de la competición. Santiinició su carrera a los 10 años sobre una motocross de 65cc, desde entonces su carrera ha sido imparable, alcanzando el puesto de subcampeón nacional de Colombia a los 14 años en la categoría 125cc de motocross y de Supermotard a los 16. En el año 2009 se trasladó a España, junto a su hermano Jonny, para participar en la Categoría Supersport del CEV. En 2010 compitió en este mismo campeonato en la categoría de Moto2. El pasado año pisó con fuerza el Mundial sobre una Moto2 y ahora vuelve al CEV de la mano del Halcourier MS Racing para luchar por los puestos de cabeza.


Por su parte, Santi Hernández comenta: “sé que la competición española está muy reñida, que estamos en el mejor campeonato a nivel nacional que existe. Es una nueva oportunidad para demostrar que mejoro como piloto temporada tras temporada y que lucho por el triunfo cada vez que me subo a una moto. Voy a ofrecer al team Halcourier MS Racing lo mejor de mí”.


Con este fichaje el equipo Halcourier MS Racing, que en 2011 sólo compitió en 125cc, vuelve a categorías superiores formando un equipo internacional volcado en el triunfo. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0