Fantástico 1-2 para JGRMX en Daytona SX mudbath

James Stewart llevó a su Yamaha YZ450F JGRMX a una segunda victoria en el AMA Supercross de la temporada en condiciones extremadamente difíciles en Daytona para la décima ronda de las diecisiete a disputar en las series (también un Campeonato del Mundo FIM).

El ex campeón terminó en la cima del podio después de triunfar a través de un evento principal acortado (dieciséis vueltas en vez de veinte, que es lo que se hace normalmente), que estuvo marcada por las fuertes lluvias y vio como el circuito alargado de Daytona Motor Speedway, se volvia muy agitado y quedando casi inundado. Stewart terminó por delante de su compañero de equipo Millsaps-Davi quien consiguió su primera clasificación entre los tres primeros en dos años.

Fue Millsaps que se lució en el holeshot, pero fue superado por Stewart - que se había marcado la vuelta rápida por tres segundos delante del segundo clasificado en la tanda de entrenamientos - dentro de dos circulaciones y 'JS7' se escapó para ganar el prestigioso evento en su estado natal.

"Fue una carrera dura y retorcida", dijo Stewart, quien tiene ahora 44 victorias en la categoría y ha empatado con Jeremy McGrath en el segundo lugar de todos los tiempos SX / MX lista de victorias con 89. "La práctica fue muy bien, hemos creado una buena vuelta, ganó la carrera el calor y tiene un buen comienzo. Fue increíble y especial para ganar en Daytona por segunda vez. "


Significa mucho para nosotros para conseguir una victoria y quedar primero y segundo clasificado, sobretodo para el equipo'', agregó. "Hemos tenido un montón de ... Yo no diría que mala suerte, pero si que tuvimos algunos problemas al inicio - por lo menos yo - y algunas cosas extrañas han estado ocurriendo. Pero ya desde el principio vine diciendo que me sentía que podia ganar la carrera aunque sucedieran este tipo de cosas. Así que esta noche definitivamente, ha sido bastante buena para mí. Por lo tanto, estoy feliz.

"Definitivamente no me voy a quejar del inicio", comentó Millsaps. "Tuve una carrera limpia, pero vi que James iba mucho más rápido. Estoy muy feliz de estar aquí arriba. Llegué aquí y di lo mejor de mi. Esta es la primera vez que he estado en el podio desde 2010 en el Supercross y por eso es especial, sobre todo estar aquí en Daytona, y también viendo cómo eran las condiciones, también he tenido a toda mi familia y amigos viendo la carrera. Así pues, fue una muy buena carrera para mi''

Con la ausencia de Ryan Dungey a causa de una lesión en la clavícula, Stewart está ahora a sólo 15 puntos del segundo lugar en la tabla de posiciones y 44 del líder, Ryan Villopoto. Millsaps es el sexto. Kyle Cunningham fue séptimo en la YZ250F en Daytona para lo que fue la cuarta entrega de la competencia de la Costa Este Lites.

La próxima carrera, la once, se llevará a cabo en el Estadio Lucas Oil de Indianapolis el próximo sábado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0