Tras los test de Sepang, Avintia Racing prosigue sus pruebas en Motorland

Iván Silva y Yonny Hernández han continuado con la puesta a punto de sus BQR-FTR de MotoGP en el circuito de Motorland tras los dos test realizados en Sepang el pasado mes de febrero. Ante la proximidad del primer G.P. de la temporada, los hombres de Avintia Racing trabajan al 100% para conseguir llegar al inicio del campeonato en las mejores condiciones posibles. Desafortunadamente, el frío y el fuerte viento reinante en la primera de las dos jornadas previstas en el circuito aragonés, han reducido a un solo día la posibilidad de llevar a cabo el trabajo planificado. Hoy, pese a que la pista estaba fría, Iván y Yonny han podido rodar sin contratiempos y avanzar hacia la correcta puesta a punto de sus motos. Ambos se han centrado en mejorar el chattering de la rueda delantera, dejando para las pruebas de Jerez el desarrollo de la electrónica y el control de tracción. Los dos pilotos se mostraban satisfechos del trabajo realizado y del hecho de estar más cerca de los mejores tiempos de la categoría. Los próximos entrenamientos oficiales IRTA, que se celebrarán durante la semana del 19 de este mismo mes en el circuito de Jerez, servirán para descubrir la verdadera situación de cada equipo y para agotar las posibilidades de trabajo antes del desplazamiento a Qatar.

 

 

Raúl Romero (Team Manager MotoGP): “No se puedo decir que tengamos mucha suerte con la climatología -lluvia en Sepang, viento aquí-, pero cuando hemos podido estar en pista siempre hemos avanzado. Me sabe mal no haber podido aprovechar todas las jornadas disponibles pero estoy muy contento porque cada vez somos más competitivos. Aquí en Motorland hemos sido los más rápidos -1.53.34 Yonny y 1.53.56 Iván- y nos hemos quedado a cuatro segundos y medio del mejor tiempo de MotoGP. Sin duda, vamos dando pasos en buena dirección. Estoy animado. Ahora nos quedan los entrenamientos de Jerez en los que intentaremos seguir mejorando antes de acudir a Qatar.”

 

Iván Silva: “Pese al “recorte” de una jornada por culpa del viento y el frío, hoy hemos podido rodar sin problemas y trabajar en nuestras motos. Nos hemos centrado básicamente en intentar hacer desparecer el chatter del tren delantero pero, aunque hemos mejorado, no lo hemos conseguido del todo. Hemos sido más competitivos que en Sepang y, aunque queda trabajo, cada día me encuentro mejor sobre la moto y estoy convencido de que llegaremos en plena forma a la primera cita del año.”

 

Yonny Hernández: “Estoy contento porque hoy hemos podido rodar todo el día y he podido aprovechar al máximo para seguir mi evolución con la moto. Hemos trabajado especialmente con el tren delantero pero aún no he conseguido que esté totalmente a mi gusto. Hemos ido más rápidos que en Malasia y he tenido un buen ritmo. Para mi es algo importante. La muñeca se me ha resentido un poco pero sin demasiados problemas. Estoy muy animado y con ganas de llegar a Jerez”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0