Buen comienzo de Marc García

Dio comienzo la primera prueba del campeonato “Motodes”. Marc estrenaba moto y equipo con la escudería Bianchi Moto Sport (“BMS”) con la moto 150cc 4T.


Éntrenos libres el viernes y el día no acompaño para nada. Llovía y el circuito estaba intratable, Marc dio unas cuantas vueltas pero la escudería no quería que arriesgase, pues era su primera vez que montaba en una 4 tiempos e igualmente tampoco tuvieron tiempo de ponerla a punto.

 

Sábado cronometradas y carrera, el día era muy frío, el cielo estaba con algunas nubes pero al menos no llovía.


Tanto en las cronometradas como en carrera se corren tres categorías diferentes en un mismo grupo que son: 80 XLPRO, 80 CHALLENGE y 150 4t M-4,  esta ultima es la categoría de Marc.


Primeros entrenamientos cronometrados, el primero de los tres grupos registra un tiempo de 1:49.960,  Marc esta muy lejos de ese registro pero es comprensible  pues era su primera vez que subía en una moto de 4 tiempos y en un circuito grande, aun así su tiempo fue 1:57.679,

 

Se ajusta un poco la moto y comienza la segunda cronometrada, Marc  mejora su tiempo en 1:55.271 pero seguía estando muy lejos de la cabeza y sale en la penúltima fila de parrilla en el puesto 15.


Vuelta de reconocimiento, pilotos en pista, faltan tan solo 5 minutos para la salida, se agotó el tiempo ,motores en marcha, a Marc se le cala y José su mecánico con la entereza de los grandes toreros y sin perder la calma consigue ponerla en marcha aguantando la presión del juez de pista, semáforo en rojo, salida de  Marc que  sale como un misil, primera curva de derecha por dentro como los valientes consigue pasar el doceavo  lucha con varios pilotos consigue ponerse el sexto de los tres grupos pero está claro que aun no están a punto ni  la moto ni Marc. Entro el noveno de los tres grupos registrando un tiempo de 1:51.876 y la cabeza de los tres grupos 1:49.415. Al final hizo segundo puesto de su grupo, un buen comienzo para Marc en su primera carrera y hace pódium nadie se lo esperaba fue felicitado por toda la escudería  y el Sr. Bianchi estaba satisfecho del buen trabajo de Marc.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0