Arranca la Liga Interescuelas 2012 con los mejores jóvenes pilotos de España

11 escuelas participante y 165 inscritos llegados de toda la geografía española, es tan sólo un adelanto de la fiesta del motociclismo que va a vivirse el próximo sábado día 10 de marzo en el Karting Ca´ n Picafort en Mallorca.

Si ya cerró el año 2011 con un balance sorprendente, las previsiones para esta nueva temporada no pueden ser más optimistas para los organizadores de esta formula de promoción para jóvenes pilotos, tanto Chicho Lorenzo (padre del campeón del mundo Jorge Lorenzo) como Kike Bañuls (entrenador personal de Héctor Faubel, piloto de moto3), están trabajando muy duro por conseguir que la base del deporte del motociclismo se convierta en un fenómeno social y que se encuentre al alcance económico de todas las familias españolas.

Para esta nueva temporada 2012, los pilares principales de la Liga Interescuelas se mantienen inamovibles, rebaja de costes, igualdad mecánica y competición en equipo, son  sin duda la base de esta fórmula y el secreto de su éxito, aunque también encontramos valores como el trabajo en equipo, la formación por encima de los resultados y el excelente ambiente festivo que se vive en las carreras de la Liga.
Cinco pruebas en cinco ciudades diferentes forman el calendario de este 2012, comenzando en Palma y terminando en Valencia, pasando por Málaga, Alicante y Madrid.

Primera prueba Mallorca
El sitio elegido, por la Escuela organizadora Lorenzo Competición Mallorca, ha sido el karting Can Picafort, que cuenta con más de 25 años de existencia y se encuentra ubicado en la carretera Alcudai- Artá sin número, en Ca´n Picafort. En estas grandes instalaciones se darán cita el sábado todos las escuelas y pilotos donde, pasarán un día en familia disfrutando del motociclismo y la competición.
Entrenamientos libres, entrenamientos cronometrados, carreras y juegos para los niños se desarrollaran el sábado, concluyendo con la entrega de trofeos y sorteos de materiales deportivos entre todos los asistentes.

Nueva categoría Kawasaki 85cc
Para esta nueva edición se añade una nueva categoría a las tres existentes, se trata de la Kawa 80cc, destinada para los pilotos de más edad y veteranía.
·         Polini 4,2
·         Polini 6,2
·         Kawasaki 65cc
·         Kawasaki 85cc

Destacar que  la entrada es totalmente gratuita, el evento comienza a las 9h. y esta todo el público invitado a disfrutar de esta fiesta del motociclismo en donde podrán disfrutar de los mejores jóvenes pilotos de España en acción.

CALENDARIO LIGA INTER ESCUELAS 2012
10 marzo 2012             Karting Ca´n Picafort        Mallorca
21 abril 2012         Karting Campillos              Málaga
9 junio 2012          Karting Villena                    Alicante
15 septiembre 2012           Karting Santos de la Humosa       Madrid
3 noviembre 2012              Karting Albaida   Valencia

Escribir comentario

Comentarios: 0