Primera jornada de cronos y carreras del CLM de motos

Muy tarde nos ha sorprendido la noche ya aquí en el Circuito de Albacete, a la hora de escribir estas líneas, y no es que no haya sido porque no se ha parado en toda la jornada. Día intenso de entrenamientos y carreras de un certamen multi-regional donde más de 200 pilotos han apretado bien los dientes, no solo por rodar rápido, sino por aguantar el chaparrón de lluvia que ha estado amenazado con hacer acto de presencia desde primera hora aunque, finalmente, nos hemos librado del agua del cielo…

 

Entrados en materia, empezaremos por el final; las tres carreras que se han celebrado al acabar los entrenamientos: Primero la de las Clásicas C con victoria para Alfredo Morant, que entró primero en meta, lógicamente, por delante de Jorge Santiago y tercero fue Jorge Eduardo Pastor. En las Clásicas B, la victoria fue para Vicente Arnau, por delante de Joaquin Orts y de Moises Jiménez que fue tercero. Los albaceteños, Juan Mohedano y Marcelino García, tuvieron desigual suerte: el primero sufrió una caída en entrenos y el segundo fue decimosexto en carrera.

 

La carrera de 80, varios subgrupos, tuvo como protagonista a Aron Canet que no tuvo rivales en su carrera a la victoria tras 10 vueltas en las que le sacó más de once segundos al segundo que fue Alonso López. El tercero en meta fue Alejandro García.

 

Para mañana quedan programadas otras cinco carreras que, por el orden de celebración (ya el domingo) tendrán como protagonistas, destacados entre los mejores resultados de entrenamientos, a los siguientes pilotos…

 

En Pre 125 y tal, la pole es para Marcos Ramírez al que le acompañarán, en la primera línea de la parrilla de salida, en segundo lugar, David Sanchis, y tercero saldrá Johan Rousseau.

 

En las Copas de SSP, la pole es para Aitor Martínez, seguido de Paco Morales y tercero saldrá Sergio Alves. Aquí, de entre los nuestros, los albaceteños, encontramos a Víctor Amores clasificado en la sexta posición y a Grego Díaz, decimonoveno.

 

En las Copas de Extreme, el más rápido fue Javier Suárez, seguido de Julián Huetos y tercero saldrá Xavier Vicent. Aquí encontramos al debutante Jose Miguel García (de Albacete) clasificado en la 23ª posición de entrenamientos.

 

En el campeonato de Supersport, la pole es de Unai Fernández. Segundo saldrá Juan Manuel Ruiz y tercero Javier Merino. Ángel Romero, nuestro único representante, saldrá desde la decimosexta posición.

 

El plato fuerte para el domingo llegará como a eso de las 14:35, buena hora; precisamente con la carrera más espectacular que se prevé… Caras se pagarán las raciones de subida al podio con un plantel de pilotos “veteranos” que seguro darán espectáculo… Y es que los Bonilla, Valera, Ortega (Albacete), Martin, Pena (Motociclismo), Juanma Ruiz, Morillas, Alarte (Almansa), por ese orden, están en apenas un segundo ocupando las primeras posiciones de la parrilla. Raúl Martínez saldrá undécimo. Y a falta de una confirmación final, parece ser que

una irregularidad en el procedimiento, tras la perdida de los carenados de Bonilla en pista durante la segunda tanda, le quitaría tiempo con lo que la pole pasaría a Javier Valera… (del Team, entre Albacete y Madrid…)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0