VICTORIA HISTÓRICA DE SHAWN GILES Y SUZUKI

El tres veces campeón del Campeonato de Superbikes de Australia y embajador de Suzuki, Shawn Giles, se llevó la victoria en el Desafío Histórico la semana pasada durante la ronda de apertura del Mundial y el Campeonato Australiano de Superbikes en Phillip Island.

 

Giles estaba en gran forma, a pesar de perderse las sesiones de entrenamientos del jueves, clasificándose tercero en la mañana del viernes antes de llevarse la victoria en la carrera del fin de semana en esa misma tarde. Pilotó una moto de 1982, el modelo Suzuki Katana 1294 de la TBR/D&D/Springwood Suzuki Team. Giles ganó la carrera a seis vueltas del viernes con 0.633 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y compatriota, el ex campeón del ASBK Steve Martin, estableciendo un nuevo récord de vuelta en 1:38.615.

 

El sábado Giles volvió a conseguir la victoria sobre Martin para sellar la general, esta vez con 3.042 segundos de ventaja, después de marcar otra vez el récord con un tiempo de 1:37.370 en la tercera de las cuatro vueltas, antes de que la carrera fuera detenida por bandera roja debido a un incidente.

 

Emocionado por el rendimiento de la Katana Suzuki preparada por Trevot Birrell y Gilbert Dale, Giles dijo que fue un fin de semana agradable, más de 12 meses después de retirarse oficialmente de la plantilla del equipo Suzuki de fábrica del ASBK.

 

Giles comentaba que “fue fantástico poder pilotar. Tener la oportunidad de competir de nuevo con una Suzuki de esa época fue muy bueno. Cuando yo estaba creciendo, esta moto tan particular, era nueva y veía esas carreras, así que estar corriendo en el año 2012 con ellas es muy interesante y agradable para mí. La moto es bastante física para pilotar. El hecho de que no hay carenados en la moto, no da una aerodinámica real a la moto, tiene a los músculos a su alrededor un poco más de lo que lo haría un modelo actual de moto deportiva. La fuente de alimentación de la energía es en realidad bastante similar a mi primer modelo de 1000cc Superbike hace unos 10 años, por lo que es bastante impresionante para un moto de 1982. La gente sigue detrás de las motos históricas, que son muy populares durante todo el fin de semana”.

 

La próxima salida de Giles con la Katana está prevista para la séptima edición del Festival de la Velocidad de Barry Sheene en el circuito de Eastern Creek del 23 al 25 de marzo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0