Blog Jay Foreman

Jay Foreman es el Team Manager del equipo australiano Motul Pirelli Suzuki de Motocross y Supercross.

 

“El comienzo del nuevo año es siempre ocupado para el Motul Pirelli Suzuki mientras nos preparamos para los Nacionales MX 2012 y el Campeonato Australiano de Motocross, que comienza el 1 de Abril en Conondale en Queensland.

 

A principios de febrero nos dirigimos a Nueva Zelanda a por la primera ronda del Nacional Motocross, donde nuestros 450 pilotos de este año, Cody Cooper y Todd Waters corrieron. Cody es el reinante campeón de MX1 y está decidido a defender el título esta temporada.

 

De hecho, pasamos una semana de test en NZ durante el período previo a la primera ronda, que era importante para que Todd se adaptara mejor a la RM-Z450. Hemos aumentado la potencia del motor para este año ya que es lo que Todd buscaba en su moto, además de haber encontrado una nueva dirección en la configuración de la suspensión que Cody también estará tratando probar aquí en las próximas semanas.

La primera ronda en los exteriors de NZ en Timaru no salió exactamente como estaba planificado para Todd, ya que se cayó durante el evento, quedando con hematomas en la espalda, de lo que todavía se está recuperando. Él acabó quinto en la primera carrera, sin embargo, fue un buen comienzo frente a algunos fuertes competidores locales.

 

Cody acabó cuarto en la general en la primera manga, y en la segunda en Patetonga mejoró para la tercera, en la que consiguió su primer podio del año en el Motocross de NZ. Todd no hizo el viaje a la segunda ronda y tampoco hará la penúltima ronda este fin de semana. En esta etapa no estamos seguro de si volverá para la ronda final.

 

El miércoles de la próxima semana, el 7 de marzo, tendremos el lanzamiento oficial de los Nacionales MX en Australia, en el que también vamos a utilizar un día de test con Appin en el Sur de Gales. Todd, Cody y nuestro piloto “Scuba” Steven Clarke estarán en el evento, así que vamos a utilizar la semana para probar y encontrar la configuración para cada piloto.

 

Scuba llega a Australia esta semana y ya estamos deseando que esté aquí, aunque él sigue entrenándose al 100% en el gimnasio después de sufrir una fractura en la muñeca durante el Super X a finales del año pasado aquí. Siempre estamos trabajando en el desarrollo de la RM-Z250 y estoy seguro de que Scuba obtendrá grandes resultados con esta moto en 2012.

 

Una de las cosas en las que tenemos que centrarnos en este año es completar más pruebas en arena para poder volver a Wanneroo en el oeste de Australia y también en Hervey Bay en Queensland durante la temporada.

 

A pesar de todo, tenemos una gran base para empezar este año y el equipo Motul Pirelli Suzuki está deseando volver a rodar. Con las dos MX1 y una MX2 en pista, este año estaremos muy ocupados, pero es algo que todos estamos muy ansiosos por hacerlo.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0