WATERS GANA CON LA NUEVA GSX-R 1000 2012

Josh Team Suzuki Waters se declaró ganador en la primera ronda del Campeonato de Australia de Superbikes en Phillip Island.

 

Ejecutar junto con el Campeonato Mundial de Superbike ronda, Waters fue implacable en su búsqueda por la victoria, pole y terminar uno y dos para sellar la clasificación general. Waters encabezó la sesión Superpole del sábado para tomar por primera vez en la red con una vuelta de 1:33.438 s en todo el pintoresco circuito de 4,5 kilómetros de lado del océano, estableciendo a sí mismo por un día de la carrera con éxito.

 

La primera de 14 vueltas de la carrera de domingo por la mañana vio el ex campeón dominando desde el principio, a bordo del nuevo modelo de 2012-GSX-R 1000, ganando por un margen 7.424sec a gusto con la vuelta más rápida de la carrera en 1:33.925 segundos. La segunda carrera vio Aguas terminar un cercano segundo lugar, a tan sólo 0,499 segundos detrás de Wayne Maxwell. Con sus resultados, Aguas reclamó el general con 46 puntos para liderar el Campeonato de Superbikes de Australia. "La primera carrera fue estupenda, ya que fue capaz de conseguir una buena salida y romper", dijo Waters 2009 Campeón ASBK. "Wstaba muy feliz con eso y el 2012 el modelo GSX-R 1000 fue impecable. En la segunda carrera el calor era extremo. Lo intenté y no acababa de salir, así que dejé que pasaran y luego cerca del final de la carrera que lo intentó de nuevo. Me enredé un poco y no acababa de conseguirlo. "Fue una gran manera de empezar el campeonato y conseguir que la balanza se decante para mi, con la victoria general de la moto era realmente bueno -. Similar en muchas maneras a la moto vieja -, pero el motor es muy fuerte y tengo un montón de la confianza en el manejo ya. Espero que podamos llevar este impulso a Darwin".

 

Equipo del Grupo Volvo Suzuki satélite piloto Robert Bugden terminaron en un cuarto fuerte con cinco y cuatro acabados, con su compañero de Queensland y el Equipo Suzuki debutante Ben Attard directamente detrás de él en el quinto para el fin de semana. Attard llevó a un tercio reñida en la primera carrera antes de cruzar la línea de octava en la segunda carrera después de experimentar la degradación de los neumáticos. "Fue bueno conseguir un podio en mi primera carrera de Superbike de Suzuki, pero también decepcionante para experimentar el problema en la última carrera porque me sentía como que podría haber desafiado por un tercer o cuarto lugar", dijo el

 

Queenslander con experiencia. "Hemos hecho un poco de las pruebas, pero en condiciones de carrera sentí que mi sensación de la moto mejoró. Estoy con muchas ganas de Darwin ahora y estoy seguro de que el 2012-el modelo GSX-R 1000 será aún más fuerte con extra desarrollo antes de ese evento. "

 

Equipo Suzuki Supersport aspirante Brodie Waters comenzó su campaña de 2012 en el podio con el tercer lugar a bordo de la GSX-R600. Waters terminó tercero en la primera carrera y cuarto en la salida acortada en segundo lugar, que otorgó la mitad de puntos debido a la cantidad mínima de vueltas completadas.

 

"No fue la forma en que quería empezar el año, sólo porque hemos tenido problemas con la carrera de puesta a punto y no bastante llegar al nivel que necesitábamos para la victoria", dijo Waters. "Vamos a trabajar en eso para la siguiente ronda y espero ser capaz de empujar a la victoria. La consistencia será un factor vital de este año, sin embargo, que es algo que aprendí el año pasado. Debe quedarse y conseguir puntos cuando se puede, porque el tercer lugar es definitivamente mejor que nada cuando se trata de sumar puntos para el Campeonato. "

 

Suzuki Team manager Phil Tainton dijo que los resultados del fin de semana fueron una base sólida para construir a partir de la temporada por delante, mirando hacia adelante para seguir desarrollando la GSX-R1000 2012 para próximas rondas. "Josh fue genial como siempre y adaptado muy rápido a la GSX-R1000 2012, además de que estoy muy contento con la forma en Ben está montando, por lo que era impresionante verlo en los tres primeros en la primera carrera", dijo Tainton. "Estamos un poco en caballos de fuerza con la nueva moto, que es un gran beneficio en Phillip Island es muy similar a la moto modelo anterior;. Sin embargo, las mejoras son claras mejoras y tenemos más que venir de Japón como el desarrollo continúa . Brodie anotó buenos puntos, pero estaba luchando con la adherencia en el calor. La GSX-R600 es rápido, pero estamos trabajando en la mejora de agarre de los cantos. Todo va bien y Brodie está montando bien, pero no acababa de conseguirlo lo suficientemente bueno para Brodie para ganar este fin de semana. "

 

Lamentablemente, de 17 años de edad, conductor de Queensland Oscar McIntyre estuvo involucrado en un incidente fatal en la primera de Supersport / Superstock la carrera del fin de semana en la tarde del sábado. Suzuki Team expresa sus condolencias a los familiares y amigos de Oscar.

El Campeonato de Superbikes de Australia continuará en Hidden Valley, en el Territorio del Norte el 20 de abril al 22 para la segunda ronda de los siete durante todo el 2012 la temporada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0