Podio para Sykes ya que ambos corredores líderes de Kawasaki mostraron buen ritmo.

Tom Sykes anotó un cuarto y un tercer puesto en Phillip Island para ponerse tercero en la clasificación del campeonato después de la primera ronda del campeonato 2012.

 

Los primeros resultados de Sykes, después de un invierno de intensas pruebas y desarrollo, han demostrado que los planes de Kawasaki para la Ninja ZX-10R están en la dirección correcta. Es particularmente evidente en PI que esta pista no ha sido amable con Sykes o el equipo en el pasado y Tom no lo tiene como uno de sus favoritos. Tom en las dos primeras vueltas ya estaba en posición de podio a falta de 13 vueltas, sólo al final el viento comenzó a afectar a su moto y el desgaste de los neumáticos. Los cambios en la puesta a punto de la moto en la segunda carrera ayudó a Tom no sólo en su conducción, sino también a defender su posición, pero también fue capaz de coger a Jonathan Rea y asegurar el tercero a la salida de la curva y, manteniéndolo en la larga recta. El compañero de equipo de Sykes, Joan Lascorz no pudo encontrar una puesta a punto que le permitiera luchar en la primera carrera, pero estaba en la lucha en la segunda, detrás de Tom en cuarto lugar, hasta que cayó perdiendo la parte delantera en la vuelta 11. Pero demostró que con una buena puesta a punto en su moto puede estar con los mejores. David Salom, Pedercini Team Kawasaki luchó a pesar de su lesión quedando 14º en la primera carrera, pero las altas temperaturas en la segunda carrera hizo que fuera 16º.

 

Tom Sykes; “He hecho una buena salida en la carrera y me distancié de carrera. Me había sentido muy fuerte durante toda la semana. Ha sido una carrera muy difícil con el viento soplando, pero para ser honesto he tenido que usar la cabeza un poco y no dejarme atrapar demasiado. Sólo traté de gestionar el espacio, pero ser cuarto, en una pista como esta, con los mismos neumáticos que los chicos del podio, es la primera vez para nosotros. Se ve el progreso que ha hecho Kawasaki durante el invierno. La última vuelta fue muy satisfactoria para hacer podio y la moto ha estado trabajando muy bien en las pruebas de inverno, gracias a el equipo, que han estado muy centrados. La segunda carrera hubo aún más viento que en la primera carrera, pero mi jefe de equipo y el equipo cambiaron el equilibrio de la moto y compensamos algunas cosas. Para asegurarnos llegar, pero hemos sido capaces de mantener un ritmo constante hasta el final. Tuve una buena batalla con Max un par de vueltas y un par de curvas. Así que para salir con la pole position, ¿tercero y cuarto en carrera?. Estoy en la luna, que este circuito nunca ha sido nuestro fuerte en el pasado”.

 

Joan Lascorz: “Ha sido difícil, con los ajustes en la primera carrera. La primera parte no fue tan mal, entonces tuvimos un montón de problemas con las vibraciones. El viento también se me metía en las curvas rápidas. Finalmente he perdido la rueda delantera en la segunda carrera, pero la puesta a punto de la moto era mejor. Felicito a Tom, hizo una carrera bonita, y felicito al equipo y a Kawasaki también. Me caí en la segunda carrera, pero creo que tuvimos suerte, y encontramos el verdadero ritmo algunas vueltas en la segunda carrera”.

 

Steve Guttrige: Gerente de Planificación Kawasaki Race Europa: “Esta es un fin de semana fantástico después de todo el duro trabajo que han hecho los equipos. Tenían un programa de pruebas muy inteligente y lo utilizaron el día de la carrera. Tom fue capaz de empujar hasta la última vuelta y luego hizo un podio fantástico”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0