Sexto lugar para Canepa que establece un fantástico debut para el equipo Red Devils Roma en el mundial de SBK

Momento histórico para el equipo Red Devils Roma esta mañana, que debutó oficialmente en el Campeonato del Mundo de Superbikes en la pista de Philip Island en Australia, donde tuvo lugar el primer día de prácticas aplicables a la primera ronda del campeonato. Niccolo Canepa empezó fuerte y rápido en la sesión de la mañana confirmando el excelente desempeño de los dos días de test en esta pista los días 20 y 21. El joven piloto italiano detuvo el crono en 1´32´´824 (poco más de siete décimas del mejor tiempo cronometrado en las pruebas) finalizando en el décimo lugar. En la sesión de calificación de la tarde, a pesar de la temperatura de la pista se había elevado a 53 grados, lo que reduce el rendimiento de los neumáticos, Canepa incluso ha conseguido mejorar su excelente tiempo y con un tiempo de 1´32´´343 se colocó sexto. Un logro increíble si tenemos en cuenta que el equipo del joven piloto Andrea Petricca debe adquirir más experiencia, con el que puede mejorar los resultados y mostrarse más ambicioso. Mañana por la mañana Canepa realizará la segunda sesión de calificación con el fin de calificarse y decidir las posiciones de la parrilla para la Superpole de la tarde ante la carrera del domingo.

 

Entrenamientos libres de SBK: 1) Checa (Ducati) 2) Biaggi (Aprilia) 3) Smrz (Ducati) 4) Sykes (Kawasaki) 5) Rea (Honda) 6) Berger (Ducati)... 10) Canepa (Ducati)


Pruebas oficiales SBK: 1) Rea (Honda) 2) Smrz (Ducati) 3) Giugliano (Ducati) 4) Checa (Ducati) 5) Biaggi (Aprilia) 6)Canepa (Ducati)

 

Niccolo Canepa: “Esta tarde hemos hecho algunos cambios en la moto en comparación con el de esta mañana, cuando hemos trabajado duro en la carrera aunque sin conseguir una vuelta perfecta, pero marcó buenos tiempos y estoy satisfecho con mi rendimiento y el sexto lugar. Creo que mañana por la mañana el tiempo cambiará, porque las temperaturas serán inferiores a la tarde cuando la pista estaba a más de 50 grados. Espero mejorar en el último sector, donde cometo todavía algunos pequeños errores y donde puedo restar algunas décimas. Ha sido un día muy positivo y el equipo me felicitó por el debut hoy en el Mundial de SBK y por hacer un trabajo increíble, a un nivel digno de un equipo de fábrica.” 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0