Rea está en cabeza en Phillip Island

provisional para la primera ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes 2012 en Phillip Island, en Australia, tras marcar el mejor tiempo en la primera sesión de calificación de esta tarde.

 

Rea fue el único piloto que dio la vuelta al circuito de 4.445 kilometros en un tiempo por debajo de 1m32s, con Jakub Smrz, Guigliano Davide y el actual campeón del mundo, Carlos Checa, uniéndose al norirlandés de 25 años de edad, en la primera fila provisional.

 

El compañero de equipo de Rea en Honda, Hiroshi Aoyama, tenía una primera mañana difícil en el Mundial de Superbikes, con una caída en la segunda curva de Phillip Island. Con la nueva norma de la moto entrada en vigor esta temporada, el piloto japonés logró regresar al box, donde su equipo volvió a fabricar su máquina durante los últimos diez minutos de entrenamientos libres.

 

Aoyama fue 15 º en la sesión de calificación de esta tarde, pero confía en el progreso en la práctica de mañana y la calificación y la espera para hacer su debut mañana por la tarde en la Superpole.

 

Jonathan Rea - P1, 1m31.959s

El día comenzó bastante mal para nosotros ya que utilizamos el más pequeño, los neumáticos menos preferidos en esta pista y que no iban bien. Tenía un mal ritmo, y sentí que no iba bien, pero en la tarde se trabajó en un largo plazo con el neumático de carrera más difícil de ver la consistencia. La consistencia es muy buena, pero el tiempo de vuelta no es tan bueno, al final de la sesión se utilizó el compuesto más blando, pero sigue siendo el más grande, y el tiempo de vuelta fue buena. Así que sé que mi ritmo es bueno y la moto está funcionando bien en estas condiciones, pero aún así es un compromiso con los neumáticos. Mañana vamos a hacer recorridos más largos para preparar nuestra mente para la carrera, pero el objetivo es estar en la primera fila, por supuesto.

 

Hiroshi Aoyama - P15, 1m33.040s

Bueno, para mí, el primer día de la experiencia de Superbikes no fue tan fácil porque tuve un accidente y algún tipo de problema. No hemos podido hacer lo que queríamos hacer hoy así que había un poco de estrés para todo el mundo. Creo que sabemos lo que debemos cambiar para mañana y espero que sea un día para sentirme mejor.

 

Para ver las citas de los corredores en forma de vídeo, por favor haga clic en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=NHCrm7FsCAY

 

Campeonato del Mundo de Superbikes 2012 - Phillip Island, Australia  

Los primeros resultados de clasificación:

1 Jonathan Rea (GBR) Honda World Superbikes Team 1m31.959s

2 Jakub Smrz (CZE) Ducati 1m32.116s

3 Davide Guigliano (ITA) Ducati 1m32.198s

4 Carlos Checa (ESP) Ducati 1m32.228s

5 Max Biaggi (ITA) Aprilia 1m32.318s

6 Nicola Canepa (ITA) Ducati1m32.343s

7 Tom Sykes (GBR) Kawasaki 1m32.402s

8 Joan Lascorz (ESP) Kawasaki 1m32.443s

9 Marco Melandri (ITA) BMW 1m32.553s

10 Michel Fabrizio (ITA) BMW 1m32.609s

15 Hiroshi Aoyama (JPN) Honda World Superbike Team 1m33.040s 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0