Zach Osborne: A la espera de una temporada estelar ...

Zach Monster Energy Yamaha de Osborne situado en el borde. El estadounidense es el único que puede vacilar de las barras y estrellas en el Campeonato del Mundo de Motocross y después de casi cuatro años como parte del circo del Gran Premio el joven de 22 años está mirando su última oportunidad posible para poner sus manos en el  mundo de MX2-GP título. El hecho de que Virginia tiene la condición de fábrica como parte de seis piloto de Yamaha-fuerte asalto a ambas categorías de Motocross FIM Campeonato del Mundo en 2012 es indicio de que Osborne está en el umbral de algo muy prometedores. Dos podios de cuatro apariciones en el AMA Supercross West Coast Lites serie de este mes de enero se suma a la sensación de expectativa para los próximos meses, donde es probable que vaya de cabeza a cabeza con nombres como Herlings, Searle, Van Horebeek y compañero de equipo Arnaud Tonus para la corona.

 

Se emite en la profundidad de gama media-GP la temporada durante el año 2008 para el equipo Yamaha Utag (ahora la Dixon, de la Monster Energy Yamaha set-up), frustrado por una lesión en el 2009 y parcialmente en el año 2011, Osborne se las arregló para empacar en un completo título del Campeonato británico en 2010, los resultados de GP en el podio de las dos últimas campañas y la prestigiosa Copa Marty Moates en Glen Helen de su prueba de casa en 2010 para el mejor desempeño de América. Su victoria en el Gran Premio de Turquía en el 2009 fue un punto culminante de carrera.

 

Osborne ha sido uno de los de Yamaha regular hasta su llegada a Europa, donde ha ganado fans y admiradores por su comportamiento accesible, sentido del humor y un estilo de conducción que se aleja en el lado encomiable de "salvaje". Un motor de arranque eléctrico, Osborne también hace que el trabajo duro YZ250F, que muestra la durabilidad de la máquina y su potencial a través de la variada geografía de la pista de Gran Premio. Aquí @thereal338 habla de su reciente aventura de supercross y la oportunidad próximo por delante...

 

Zach, era un riesgo calculado para hacer Supercross durante el GP de fuera de temporada, pero ¿qué ventajas llevan?

ZO: Fitness, confianza y algo que quería hacer, incluso desde el año pasado en realidad. Habíamos hablado de ello antes, pero ahora era el momento correcto. En términos de las exigencias físicas que hacen esas carreras fue del máximo rendimiento debido a que su frecuencia cardíaca es tan alta y se encuentra en un entorno de intensa para un espacio tan corto de tiempo. Lo que hicimos en los EE.UU. va a ayudar con mi intensidad, mi forma física y mi entrada en la nitidez de la temporada.

 

Hemos visto a Gautier Paulin y Ken Roczen caer en algunas carreras de supercross pre-GPS y les pareció hacerlo bien ...

ZO: Sí, creo que sí. Para mí, fue una buena oportunidad para conseguir algo de tiempo en la moto, una buena exposición de los patrocinadores y también bueno tener la oportunidad de correr en la pista de EE.UU. y delante de los fans de Supercross de nuevo. Tuvimos algo de ayuda de Yamaha EE.UU.

 

¿Puede explicarnos un poco acerca de cómo configurar su YZ250F de Supercross en comparación con el motocross?

ZO: Bueno, el motor es el mismo. La única gran diferencia es que aquí no se les permitió

utilizar algunos de los componentes de carbono que se puede atornillar en Europa. El engranaje es el mismo y la suspensión es mucho más difícil de lo que tendría para los GPS o el motocross. Es evidente que tu estas empujando la moto todo el tiempo y con tantos saltos sobre un cortocircuito en la puesta en marcha tiene que ser diferente para hacer frente a eso. Hemos trabajado mucho sobre la suspensión e hizo un gran trabajo con Ohlins en los últimos meses. Ha sido un gran esfuerzo, sobre todo por gente como Cosworth, pero nunca he sido más feliz con la Yamaha que con la moto de carreras que tengo ahora.

 

¿Cuánto tiempo toma realmente para volver a 'swing' de Supercross?

ZO: Me tomó cerca de seis semanas para 'abajo' mi tiempo y llegar a una posición donde podría dar vueltas y luego girar a un montón de vueltas. Ha sido un proceso intenso, ya que sólo comenzó a montar en el medio de octubre y que fue después de un diseño de dos meses con una lesión en el hombro. Fue una transición rápida, pero todo salió bien. Durante las últimas tres semanas me sentí como si estuviera listo para funcionar. Me sentí como si estuviera a 22-23 vueltas en mis motos y me sentí sólido a un buen ritmo en lo que era una pista retorcido.

 

Supercross es, obviamente, una tarde-noche exitosa. Cada caso debe pasar con bastante rapidez ...

ZO: Va por muy rápido. En un GP que puede ser en un circuito de cuatro días completos. Aquí llega la tarde del viernes, que la moto fuera, hacerse con el control técnico realizado y entonces la mayor parte del sábado va más allá de tan rápido que no tienes tiempo para parpadear. Usted no puede vencer a correr delante de 60.000 personas y estar en el mismo escenario que los grandes de este deporte. Siempre ha sido un sueño para mí a la raza de Supercross en la categoría SX, al más alto nivel. Por lo tanto, es motivante estar aquí. Si usted entra en ese estadio y ver todo el programa...

 

La primera vuelta de un evento principal parece una locura, con muchos pilotos peleando por el espacio y una gran cantidad de obstáculos que enfrentar. ¿Qué se siente?

ZO: Si usted está en la parte delantera, entonces no es tan malo, que casi parece "tranquilo", pero en el paquete es un caos. Todo el mundo está en dados, ya que no quieren dejar que los de delante de ellos escapada y la necesidad de bloquear aquellos detrás de ellos. Se trata de caos en la primera vuelta cuando se tiene veinte tipos que golpean un triple, todo al mismo tiempo. Se puede conseguir salvaje!

 

Con las pistas que son tan apretado puede que todavía se alinean un pase o se trata de un caso de golpear las barras de superar?

ZO: Un poco de ambos, pero es más de una situación de bloqueo de paso. Realmente no se puede configurar unas cuantas curvas antes, que acaba de saber en el momento en que tiene que suceder. Cuando yo estaba persiguiendo a Rattray en Phoenix había pocos lugares donde era un poco más rápido que yo y, a continuación algunos lugares donde he sido más rápido que él, así que fue un dar-tomar cada vuelta y era más difícil para él en fila. Mirando hacia atrás ahora que debería haber sido más agresivo en las primeras vueltas de lo que era.

 

¿Tiene Supercross tener una mentalidad diferente?

ZO: Así es. Es tan fuerte y técnica, y todo tiene que ser más perfecto en comparación con el motocross lo que creo que muestra si usted no está en buena forma física o por

zonas con tu tiempo. Las pistas son cortas y un error puede arruinar toda una sección entera. Se trata de mantener el impulso y mantenimiento de la moto en proceso de liquidación. Es una forma completamente diferente de las carreras. Todos estamos en la suciedad de las bicicletas, pero eso es la única similitud

 

¿Cómo te sientes acerca de la campaña 2012 del Gran Premio?

ZO: Bueno. He tenido una completamente diferente puesta a punto y el enfoque de cara a esta temporada en comparación con el pasado, así que es un poco difícil juzgar dónde estoy. En realidad no he hecho nada aún motocross o un montón de entrenamiento de la resistencia que tengo que hacer, pero he sido capaz de obtener una gran cantidad de confianza de lo que hemos logrado en el Supercross. Otra cosa buena es el sentimiento o una mayor familiaridad con mi bicicleta de carreras 2012. Ya estoy de vuelta en mi formación y preparación de los médicos de cabecera y ahora me siento como si estuviera delante del juego. Creo que está bien que me he pasado más tiempo en casa este invierno. No creo que yo necesitaba estar en Europa, viendo que la nieve!

 

¿Qué hay de convertirse en un piloto de Yamaha Monster Energy y el Dixon dirigida por set-up que viene bajo el paraguas de las obras?

Creo que es un gran paso para Steve y para mí en términos de publicidad y de perfil. Para que una empresa como Monster Energy asociado con el equipo es una gran cosa y que tenga la condición de un "piloto de fábrica" es un honor. Es una gran noticia para todos los involucrados y realmente el comienzo de un nuevo capítulo y la cadena de posibilidades. Me siento como si estuviera al borde de una temporada muy buena. Han pasado cinco años que he estado construyendo de nuevo a un estado de nivel de la fábrica y voy a darlo todo para asegurarse de que ha valido la pena para Yamaha y Steve. Musquin y Roczen - MX2-GP campeones del mundo en los últimos tres años - se han movido.

 

¿Cómo ve sus posibilidades por el título ahora?

ZO: Obviamente tengo que estar ahí dentro por el campeonato. Este es mi último año en MX2 y podría ser mi último año en Europa. Este podría ser mi último tiro para ganar un campeonato del mundo. Hay un par de tipos que van a ser "justo ahí", Tommy, Jeffrey y Arnaud será bueno. Voy a tener que poner mi cabeza hacia abajo y conseguir los resultados que cada fin de semana.

 

La ronda de apertura de la temporada será en la arena en Valkenswaard y tierra natal de Herlings. Usted tendrá que ser cambiado-on para que el terreno para comenzar bien el año...

ZO: Sí, por supuesto. Mi caballo no era la arena que el año pasado genial y creo que es algo que va a ser mejor en esta temporada y tengo un horario previsto para toda la arena antes de que el primer Gran Premio viene. Creo que con ocho semanas de montar a caballo en la arena que será capaz de hacer que algo suceda. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0