El equipo Red Devils Roma listo para su debut en el Mundial de SBK

La primera carrera válida del Campeonato del Mundo de Superbikes se disputará en la pista de Philip Island en Australia, del 24 al 26 de febrero del 2012. El circuito Philip Island fue construido en los años veinte, cuando cerca del sitio actual del circuito, se efectuaron las carreras de coches de primeras pistas sin pavimentar. La primera carrera de motos se disputó en 1931 y en 1985 el circuito fue modernizado para adaptarse a las carreras del campeonato mundial de Superbikes y GP.

 

Después de dos días de éxito de las pruebas realizadas por el equipo Red Devils Roma en pista australiana, los dos técnicos y el piloto Niccolo Canepa están listos para enfrentarse al fin de semana de la primera carrera del mundial 2012. Para el equipo de Andrea Petricca será una fecha histórica que marcará el debut del equipo en el Mundial de Superbikes. Canepa ha corrido en el Mundial en 2009, cuando compitió en dos carreras en Brno como wild card, pero es la primera vez que el joven piloto italiano se prepara para competir en el campeonato nacional.

 

Características  principales del circuito:

Longitud: 4.445 m.

Pole Position: izquierda

Anchura: 13 m.

Recta más larga: 790 m.

Curvas izquierda: 7

Curvas derecha: 5

 

Duración de la carrera: 22 vueltas equivalentes a 97.790 km

Récord de vuelta - Troy Corser (BMW) 1´31.826 (2011)

Vuelta más rápida - Carlos Checa (Ducati) 1´30.882 (2011)

 

Niccolo Canepa: “No puedo esperar más para empezar mi aventura en el Mundial de Superbikes. Los dos días de pruebas hace unos días en este circuito fue muy positivo fueron muy positivos, ya que pude trabajar con mi equipo en el desarrollo de nuestra Ducati 1098R y sobre todo, porque podía aprenderme este circuito que era totalmente nuevo para mí. Más allá de los buenos tiempos que se han registrado, estoy satisfecho también por la competitividad alcanzada de mi moto. Estoy muy seguro de que lo haré bien desde la primera carrera en Australia. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0