El equipo Red Devils Roma concluye positivamente las dos jornadas de test en Phillip Island

Otro día positivo en el Niccolò Canepa y su equipo dedicado a las últimas pruebas en Phillip Island, Australia. El piloto italiano termino en el décimo tercer lugar del ranking general de tiempos, con buenos tiempos por vuelta que mejoraron a 1:32:746 en la sesión de la mañana. Un décimo tercer lugar, no hace justicia l excelente ritmo de Niccolò, pero aún se esperan las mejoras en las dos primeras pruebas del Campeonato del Mundo de Superbikes que se disputara como siempre en el trazado australiano, el próximo domingo. La última sesión de la tarde se caracterizó por las altas temperaturas que impidieron que casi todos los pilotos pudieran mejorar. Canepa y sus técnicos han continuado la labor de desarrollo de su Ducati 1198, completando el programa. Los técnicos y el piloto ahora tendrán dos días de descansos antes de regresar a la pista el viernes para el inició del campeonato 2012.


Primera sesion : 1) Sykes (Kawasaki) – 2) Checa (Ducati) – 3) Smrz (Ducati) – 4) Rea (Honda) – 5) Biaggi (Aprilia) – 6) Melandri (BMW) …… 12) Canepa (Ducati)

 

Resultados totales : 1) Sykes (Kawasaki) – 2) Checa (Ducati) – 3) Smrz (Ducati) – 4) Rea (Honda) – 5) Biaggi (Aprilia) – 6) Melandri (BMW) ……….. 13) Canepa (Ducati)

 

Niccolò Canepa: "Estoy muy contento con la forma en la que se han llevado a cabo los dos días de pruebas. Mi meta ha sido el décimo tercer lugar, pero podría haber estado mucho mejor, pero todavía tengo que trabajar, y más teniendo en cuenta que es la primera vez que compito aquí, a comparación con muchos pilotos con mucha experiencia porque llevan años compitiendo en esta categoría. Hoy he echo algunas vueltas buenas y he encontrado un buen ritmo de carrera que me da esperanza para el próximo fin de semana, cuando inicie el Mundial 2012. Los resultados de estos dos días han ido más allá de nuestras expectativas, pero eso no significa complacencia. Todavía queda mucho trabajo por hacer el viernes y estoy seguro que todo va a ser aún más difícil, pero mi equipo y yo estamos listos y no nos vamos a dar por vencidos, Seguro que podemos esperar a que comience la temporada".


Andrea Petricca: "Estoy muy contento con la forma en que el piloto y la tripulación han trabajado en estos dos días aquí en Phillip Island. Eso ha sido emocionante para competir con las normas establecidas como Checa, Melandri y Biaggi, y estamos contentos con los resultados obtenidos. Todavía tenemos que aprender mucho y obtener la experiencia necesaria, pero empezamos con el pie derecho. Hoy hemos trabajado mucho en función de las próximas carreras del domingo y creo que Niccolò tiene ya un ritmo muy rápido, tal y como ha confirmado desde el momento inicial. Canepa fue muy bueno, pero todo el equipo ha ido de la mejor manera y esto es un hecho muy importante para nosotros. Sólo tenemos que seguir trabajando y hacer todo lo posible para capturar los resultados que nos hemos fijado".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0