PRIMER DÍA DEL TEST DE SUPERBIKES EN PHILLIP ISLAND PARA EL TEAM PEDERCINI

Los pilotos del Team Pedercini, David Salom y Bryan Staring, comenzaron su último entrenamiento de la pretemporada 2012 de Superbikes en el día de hoy en el circuito de Phillip Island, el mismo lugar en el que este viernes 24 de febrero comienza el campeonato. Los pilotos del Team Pedercini se encontraron con una pista seca y altas temperaturas en el circuito australiano.

 

En las sesiones de la mañana, David Salom acabó decimocuarto con un mejor tiempo de 1:33.812. A pesar de su pequeña fractura en la mano derecha, el piloto español completó un total de 31 vueltas, aunque David sufrió mucho dolor y se vio obligado a perderse la sesión de tarde y el resto de preparación para el segundo día de test de mañana.

 

El australiano Bryan Staring completó un total de 25 vueltas en la sesión de la mañana, acabando en la decimoséptima posición con un mejor tiempo de 1:34.388. En la sesión de la tarde, Staring mejoró su tiempo, marcando un 1:33.704, y acabando de nuevo en la decimoséptima posición. Staring trabajó muy duro con su equipo y el primer día de test fue muy positivo para él.

 

Salom y Staring tienen aún un horario de trabajo muy completo, pero ambos están satisfechos con las mejoras realizadas hasta ahora en relación con la puesta a punto de sus Kawasaki.

 

Clasificación de la primera sesión:

1. Carlos Checa (ESP/Ducati)

2. Max Biaggi (ITA/Aprilia)

3. Jonathan Rea (GBR/Honda)

4. Leon Haslam (GBR/BMW)

5. Tom Sykes (GBR/Kawasaki)

…………………………………………

14. David Salom (ESP/Kawasaki)

17. Bryan Staring (AUS/Kawasaki)

 

Clasificación de la segunda sesión (combinada de la jornada):

1. Carlos Checa (ESP/Ducati)

2. Max Biaggi (ITA/Aprilia)

3. Marco Melandri (ITA/BMW)

4. Jonathan Rea (GBR/Honda)

5. Leon Haslam (GBR/BMW)

……………………………………….

17. Bryan Staring (AUS/Kawasaki)

18. David Salom (ESP/Kawasaki)

 

 

David Salom

“Es difícil pilotar en estas condiciones físicas. Esta mañana tuve la oportunidad de hacer 31 vueltas, pero por desgracia en estos momentos es imposible para mí realizar más de 3-4 vueltas seguidas debido a la fractura de la mano derecha. He trabajado con mis técnicos en la configuración de la moto y los neumáticos, pero no he podido forzar mi ritmo, ya que tengo mucho dolor. Por la tarde he preferido descansar para estar listo para mañana, cuando probaré algunos nuevos componentes y trataré de mejorar mi ritmo de carrera.”

 

Bryan Staring

“Todo ha ido muy bien hoy. Fue mi primera pilotando esta moto y parece mucho mejor en comparación con la que utilicé el año pasado en Phillip Island. Esta mañana hemos trabajado mucho en la puesta a punto y esta tarde he podido mejorar mi mejor tiempo de vuelta. Estoy muy contento teniendo en cuenta que hoy era sólo el primer día de pruebas, y espero que mañana hagamos alguna mejora adicional en la preparación del fin de semana de carreras.”

 

Escribir comentario

Comentarios: 0