Zanetti toma contacto en Phillip Island

La escudería Pata Racing realizó su primera toma de contacto durante los entrenamientos privados disputados en Phillip Island, en los que el joven corredor Lorenzo Zanetti completó sus primeros kilómetros en este 2012. El equipo fue capaz de encontrar una puesta a punto con la que Zanetti correrá en su regreso a una bicilíndrica tras la temporada 2010 en la que compitió con una Ducati 1098 en Superstock 1000.


Zanetti acabó el primer día con un tiempo de 1:37.1, crono que mejoró hasta 1:35.2 durante el segundo día gracias a los retoques que su equipo ajustó en la electrónica de la moto. Ya en el último día, Zanetti bajó hasta 1:34.7. El ‘novato' tendrá la ocasión de seguir rodando en los entrenamientos oficiales SBK que empiezan este lunes en Phillip Island.


"Nos fuimos de Italia con temperatura bajo cero y aquí estamos en pleno verano", comentó Zanetti. "Es importante ponerse a la faena para dejar atrás el parón invernal y familiarizarse con la Ducati 1098R". Para ello, "rodamos un buen número de vueltas y fuimos mejorando la puesta a punto poco a poco, sin riesgos". Zanetti reconoció que "hay mucho trabajo por hacer y todavía no controlo la moto al 100%, pero las sensaciones son positivas y miramos al futuro con optimismo".


"Ahora disponemos de unos días de descanso y dos jornadas de test en los que queremos mejorar los tiempos", especificó. "Estoy contento con el trabajo realizado hasta ahora y el lunes será el momento de hablar sobre el asfalto". Por último, apuntó que "no quiero cometer errores pero tampoco rechazaré los desafíos".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0