Los pilotos Repsol de Moto3 vuelven al trabajo en Jerez

La intensa pretemporada de Viñales, Oliveira y Márquez sigue su ritmo con tres nuevos días de entrenamientos en el sur de España

 

La cuenta atrás para el arranque del Mundial 2012 ya hace días que ha empezado y el objetivo de los pilotos Repsol en la menor de las tres cilindradas durante la pretemporada es el de acumular kilómetros sobre las nuevísimas Moto3. El circuito de Jerez ha sido el escenario del segundo acto de pruebas invernales en las que Maverick Viñales, Miguel Oliveira y Álex Márquez han seguido con su adaptación a la nueva categoría.

 

Las buenas condiciones meteorológicas en la pista gaditana —soleado y con una temperatura de 15ºC— se han visto condicionadas por el viento, que ha persistido durante toda la jornada, complicando el trabajo de los pilotos. Maverick Viñales ha seguido con el desarrollo de su FTR, mostrándose satisfecho al final de la jornada, en la que ha logrado mantener un ritmo competitivo.

 

En el box de Miguel Oliveira y Álex Márquez, las conclusiones de hoy han sido igualmente positivas, buscando en la primera jornada adaptar la puesta a punto de sus Moto3 a las características del trazado gaditano. El portugués ha completado una intensa jornada, en la que después de 70 vueltas ha parado el cronómetro en 1 minuto, 49 segundos y 2 décimas. Álex Márquez ha vuelto a acompañarle en el box en substitución del lesionado Álex Rins, y después de completar 35 vueltas, ha parado el cronómetro con un tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 6 décimas.

 

Mañana tendrá lugar la segunda de las tres jornadas de entrenamientos previstas esta semana, en la que se espera que baje el viento y permita seguir con buen ritmo las pruebas programadas para estos tres días.

 

 

Maverick Viñales

"El primer día de entrenamientos ha sido bastante positivo. Ha hecho mucho viento, pero en general las condiciones han sido mejores que en Valencia, ya que la pista tenía más temperatura y más agarre.

Estamos contentos en cuanto a la competitividad del chasis de nuestra moto y vamos a seguir trabajando en el motor. Tenemos un buen ritmo; esperemos que mañana y pasado podamos seguir dando pasos adelante".

 

 

Miguel Oliveira

1:49.2, 70 vueltas, 310 km.

"Hemos comenzado con buen pie estos entrenamientos. Las sensaciones son mejores que la semana pasada en Cheste, estamos más cerca de los rivales. Estamos trabajando en la línea correcta, sabemos lo que va bien y lo que va mal, por lo que debemos seguir insistiendo.

Mañana vamos a probar más cosas para mejorar aún más la puesta a punto. Tanto la moto como yo todavía tenemos margen de mejora, así que nos faltan dos días de duro trabajo en Jerez".

 

 

Álex Márquez

1:50.6, 36 vueltas, 159 km.

"Las primeras sensaciones en Jerez han sido positivas, mejores que la semana pasada en Valencia. Nos quedan todavía dos días de duros entrenamientos y tenemos que aprovecharlos al máximo para poner la moto a punto".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0