BROOKES SE UNE A CAMIER EN LOS TEST DEL WSB

Josh Brookes se unió a Leon Camier y el equipo de Sukuzi WSB para la prueba de esta semana en Phillips Island en Australia, en sustitución de John Hopkins, que se estrelló y se rompió la mano el lunes, y que es probable que sea el suplente del piloto americano de Suzuki en la próxima prueba oficial de WSB y primera ronda del Campeonato del Mundo, si Hopkins es considerado para no correr. Ambos pilotos terminaron la prueba de tres días positivos, tras una intensa back-to-back de prueba con la 2011 y la nueva 2012 GSX-R1000s con valiosos datos técnicos para el equipo.

 

Leon Camier:

“Comenzamos las pruebas con la misma moto que utilizamos en las pruebas de Portimao el pasado noviembre y luego entre las motos de 2011 y 2012, en el segundo día tuvimos algunos problemas eléctricos, peor se resolvió a tiempo para el último día, que fue la primera vez que fuimos capaces de hacer muchos cambios que queríamos hacer; estoy contento porque hemos podido avanzar mucho. Definitivamente hay margen de mejora y eso es muy alentador. Me siento cómodo sobre la moto y me gusta el carácter del motor. La temperatura de la pista ha sido muy caliente, a veces, y afecta al funcionamiento de los neumáticos. Este circuito tiene mucha adherencia y hay que tratar de administrar los neumáticos en una carrera y tienes que tener una moto con una buena puesta a punto si quieres ir rápido. En la última tarde, hemos intentado algunas cosas diferentes, y algunas funcionaron y otras no, pero nos ha dado un montón de información que podemos utilizar para otra vez. En general estoy bastante contento. Creo que estamos mejorando y, para mí, es muy positivo el que he sido capaz de hacer buenos tiempos por vuelta y ya estoy esperando las pruebas oficiales los próximos lunes y martes”.

 

Brookes Josh:

“Ha sido más difícil de lo que pensaba, porque la puesta a punto de John es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. No es fácil estar arriba montando la moto de otro piloto, y empecé por tratar de utilizar la configuración de John. Ellos no trabajan para mí, así que empezamos a hacer los cambios y llegaron al final del día. Estoy bastante contento con la parte delantera, pero sin embargo no tanto con la parte trasera. Ese ha sido el mayor problema hoy, pero todas las cosas que hemos probado nos situará para hacerlo mejor la próxima semana”.

 

Jack Valentine: -Director del equipo-

“El equipo había hecho una enorme cantidad de trabajo antes de llegar aquí, así que era una vergüenza que las pruebas no comenzaran bien. Sabíamos que íamos a tener muchas cosas que solucionar, así que el perder a John fue un golpe. León sempezó con la suspensión de 2011 y la moto de Portimao y luego introdujo gradualmente las nuevas piezas. Al tercer día, se hizo cargo de dos motos 2012 y se sintió bastante cómodo. Estoy satisfecho con el rendimiento de los motores de Yoshimura y es un aspecto positivo. Estoy muy contento con nuestro trabajo durante los tres días, porque definitivamente hemos hecho progresos y se dirigen en la dirección correcta. Por supuesto, estamos un poco atrás el lado del garaje de John, porque no tiene la oportunidad de probar todas las piezas nuevas, pero ya tiene una buena base de fijación y por lo tanto no veo problemas cuando regrese a la moto. Con John fuera, dicidimos que queríamos un piloto de alto nivel para ayudar y buscamos a Josh Brookes. Por suerte pudo venir y unirse a nosotros para el tercer día de pruebas. Él era una opción obvia ya que lleva una GSX-R 1000 en BSB y por tanto es parte de la familia Suzuki. Estamos muy agradecidos con él por venir y a TAS Suzuki por permitir que Josh se una a nuestro equipo. Es poco probable que John pueda viajar la próxima semana, así que en ese caso, Josh hará las pruebas oficiales y la carrera. Sin duda conoce el circuito y creo que es bueno para Suzuki, los patrocinadores y los aficionados que tengamos dos pilotos en la primera carrera del Campeonato.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0