“Nitro Nori” Haga entusiasmado para el Campeonato MCE Británico de Superbikes con el Swan Yamaha

El equipo Swan Yamaha ha confirmado hoy (lunes) que la sensación del Mundial de Superbikes es que Noriyuki Haga completará su formación para el Campeonato 2012 MCE Insurance British Superbike, ya que sustituirá de manera permanente al lesionado Ian Hutchinson la próxima temporada.

 

Haga, el favorito de los seguidores, es famoso por su extravagante estilo de pilotar con mucho su éxito en el pasado Campeonato del Mundo, impulsado por Yamaha. Haga como japonés se une al campeonato MCE BSB con el equipo Swan Yamaha después de un récord de 43 victorias en el Campeonato del Mundo, terminando segundo en la carrera por el título en tres ocasiones (2009, 2007, 2000) y asegurar la tercera en la clasificación general en un período adicional de cuatro temporadas (2008, 2006, 2005, 2004).

 

Haga ya ha celebrado el triunfo en los circuitos del Campeonato MCE BSB a nivel mundial, incluyendo el podio en Brands Hatch, Donington Park, Silverstone y Assen, como el competidor japonés se prepara para su primera temporada completa en el MCE BSB, que se pone en marcha en Brands Hatch el fin de semana de Pascua (6 -9 de abril).

 

Haga dijo: "Es un nuevo reto para mí correr en el BSB y ahora estoy listo para la nueva temporada con el Swan Yamaha. Creo que después de muchos años en la misma categoría será como una especie de reinicio de mi carrera deportiva. BSB ha crecido mucho y tengo un gran apoyo de los fans en el Reino Unido, por lo que me gustaba la idea de competir en el Campeonato. También será un regreso a Yamaha, donde pasé tantos años consiguiendo muchos triunfos y ahora siento como que estoy volviendo a mi familia. He ganado carreras con Yamaha antes en el Campeonato del Mundo y ahora espero que podamos hacerlo de nuevo en el BSB. No conozco muchos circuitos en Inglaterra y el Campeonato de BSB pero me esforzaré al máximo para obtener buenos resultados para los aficionados, para mi mismo y para Yamaha. Vamos a empezar a probar pronto y estoy muy emocionado de volver a la pista ya que tenemos grandes ambiciones para esta temporada. Por último espero que Ian Hutchinson se recupere pronto de su lesión. "

 

El propietario del equipo, Shaun Muir concluyó: "Fue una situación difícil para el equipo Swan Yamaha cuando Ian (Hutchinson), nos dejó de lado cuando tan sólo quedaban cuatro semanas para empezar nuestras pruebas de pretemporada. A continuación, tuvimos que buscar un piloto sustituto y el resultado para nosotros no podría haber sido mejor. Estamos absolutamente encantados de que Noriyuki se una a nosotros y ya estamos deseando darle la bienvenida en el equipo. Noriyuki tiene mucha experiencia en las carreras de Superbikes y durante su carrera siempre ha tenido una fuerte asociación con Yamaha por lo que estamos felices de que podamos continuar con esa relación este año. El equipo Swan Yamaha ganó el título la temporada pasada, Noriyuki está listo para afrontar el reto de BSB y viene a correr aquí para ganar ".

 

El Director de Marketing de Swan, Marck Alldred concluyó: "Estamos encantados de confirmar el equipo completo para la temporada 2012 después de una lesión desafortunada de Ian. Es un placer dar la bienvenida a Noriyuki Haga para esta última etapa. Él tiene un nivel excepcional y será un verdadero contendiente al campeonato de este año. Tenemos un gran piloto en Swan Yamaha que ha firmado como el segundo de los mejores pilotos en el campeonato. Les deseamos la mejor de las suertes para la próxima temporada. "

 

Escribir comentario

Comentarios: 0