Hopkins se rompe la mano en el Test

John Hopkins se ha roto un hueso de la mano derecha tras sufrir una caída en el primer día de pruebas en Phillips Island en Australia. El piloto de Suzuki volará de regreso a EE.UU y mañana por la mañana el cirujano verá la mano, y decidirá si podrá regresar a Australia y realizar la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbike, el 26 de febrero.

 

John Hopkins: “Me siento devastado porque me estaba sintiendo muy cómodo con la moto desde el principio. Estaba corriendo con las especificaciones del 2011, con sólo unas pequeñas modificaciones en el motor y el nuevo escape Yoshimura, aun no había cogido la moto 2012 completa. Sentía que la GSX-R había mejorado en las áreas necesarias. Las condiciones de la pista no eran las mejores y salimos a pista un poco tarde porque había algunas manchas de la lluvia caída durante la noche. Pero no fue la humedad la causa del accidente. Iba con un neumático usado y probablemente en la última vuelta antes de tirar en la curva dos, los neumáticos no tendrían temperatura suficiente, cuando de repente la parte trasera se me fue, incluso antes de frenar. Me escupió fuera y por desgracia caí sobre mi mano derecha -la misma que le falta un poco de dedo-. Los Rayos X muestran que me he fracturado un hueso en la base de la mano cerca del cuarto dedo. Voy a volar a casa mañana y el cirujano, el doctor Chao, verá la mano, y decidiremos qué hacer. Yo diría que las posibilidades de correr la carrera de Phillip Island la semana que viene son muy escasas, pero lo importante es recuperarme completamente antes de competir. Tal vez sea mejor perderme Phillip Island, y llegar al 100% dentro de seis semanas a Imola -quiero dar las gracias al equipo médico por sus esfuerzos y lo siento por Suzuki y todos los patrocinadores del equipo-. Vamos a estar de vuelta y lucharemos por el podio pronto.

 

Jack Valntine: “ES un poco de mala suerte lo que ha sucedido con John Hopkins, hemos tenido que salir a pista tarde debido a la lluvia de la noche y había un poco de niebla esta mañana, pero todo iba bien John se sentía bien con la moto. Sus tiempos estaban a la altura de los demás y no había tenido problemas con el dedo. Tuvo mala suerte, pero más mala suerte fue caer sobre su mano derecha. Vamos a esperar a ver cómo le va mañana en EE.UU. y ver si hay posibilidad de que pueda competir, creo que debería recuperarse por completo y regresar cuando esté listo. Los aspectos positivos son que los dos pilotos ya han ido realmente bien con la moto. Hopper se sentía bien desde el principio y León se acomodó de inmediato. León terminó el día muy contento con la moto y continuará con el trabajo y seguirá mejorando mañana.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0