Los pilotos Mapfre prosiguen en clave de mejora en el test de Cheste

Agazapados, ateridos y resguardados en el interior de sus respectivos garajes, esa ha sido la imagen de los pilotos de Moto2 y Moto3 en este segundo día de entrenamiento en Cheste. Aunque el sol acompañaba desde primera hora de la mañana, se imponían las bajas temperaturas y, como ayer, la mayoría ha preferido esperar casi hasta el mediodía para empezar a rodar. Los pilotos de Moto2 han concentrado su trabajo en las horas centrales de la jornada, todo y que la pista estaba abierta para ellos desde las diez hasta las cuatro. Y es que, por segunda jornada consecutiva, el frío ha sido un escollo a causa del cual varios pilotos de la categoría intermedia se han visto en el suelo. Todo y la baja temperatura del asfalto se ha podido trabajar con normalidad, y en líneas generales los tiempos han sido muy rápidos, un buen augurio para la próxima temporada.

 

Gradual, consciente y consecuente. Básicamente ese es el tipo de evolución por el que abogan los pilotos MAPFRE Aspar, y el que están llevando a cabo. Lejos de precipitarse, no dejan al azar ninguna decisión, para asimilar a fuego cada síntoma de mejoría. Y de este modo Toni Elías ha reducido su tiempo de la jornada inaugural de este test en siete décimas, y Nico Terol en 1,9 segundos. Saldada ya su cuenta con el embrague y el motor, el manresano ha trabajado hoy en la puesta a punto del chasis para ganar confianza en el tren delantero. Una caída al mediodía, cuando deambulaba por la curva seis, ha trastocado ligeramente sus planes de trabajo, pero ha salido ileso y concluía la jornada con sensaciones positivas. De otro lado, su compañero Terol hoy ha dado un bocado muy sustancioso a sus registros de la primera jornada, y su mejor tiempo ha llegado en la última vuelta de sesenta. Su labor hoy ha ido dirigida a la gestión del freno motor y a la puesta a punto del amortiguador trasero.

 

Toni Elías 1.37.60 (45 vueltas): "Ayer nos quitamos varias tareas pendientes de encima, y hoy ya hemos podido centrarnos en la puesta a punto del chasis. Durante el día se han completado un montón de pruebas y a la vista está que han sido positivas, porque hemos mejorado casi un segundo el tiempo de ayer, y gradualmente nos acercamos a los registros de los pilotos más rápidos. Estamos dando los pasos lógicos, estoy convencido de que mañana seguiremos progresando, y concluyo tranquilo porque lo más importante, que es saber nuestra dirección de trabajo, lo tenemos claro. Además Suter nos está apoyando mucho, de este modo es más sencillo evolucionar. Estoy muy contento con el equipo, nos entendemos a la perfección y me siento como en casa, esto es muy importante para seguir mejorando. Todavía debemos trabajar para afianzar las sensaciones con el tren delantero, pero esto no ha hecho más que empezar, queda mucho tiempo por delante. Este mediodía he tenido una pequeña caída, por suerte no ha sido más que un susto".

 

Nico Terol 1.37.71 (60 vueltas): "Hoy las sensaciones han sido mucho mejores que ayer, desde la primera tanda he mejorado mis tiempos. Hemos trabajado de modo constante, pero sin hacer grandes cambios. Hemos realizado pruebas para gestionar el freno motor y me he sentido bastante más cómodo, también hemos utilizado varias configuraciones del amortiguador trasero para evitar que la moto patinara. Estoy muy contento porque al final del día he mejorado 1,9 segundos mi mejor registro de la primera jornada, creo que vamos por el camino adecuado, con pasos sincronizados y siempre hacia delante. Considero que hemos mejorado mucho en las frenadas, en cambio nos falta todavía un poco de decisión y confianza a la hora de abrir gas. Esta moto es muy flexible, me ofrece bastante margen de progresión y me permite buscar los límites sin demasiados riesgos, aspecto que en definitiva me servirá para afianzar las sensaciones a la hora de abrir el gas".

Escribir comentario

Comentarios: 0