Isaac Viñales sufre una caída durante la primera jornada de los entrenamientos IRTA

Isaac Viñales sufrió ayer una caída durante la primera jornada de los entrenamientos IRTA en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana en la que sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho. El intenso frío de estos días en Cheste fue el causante de muchas más caídas de lo normal. Hasta 10 pilotos se fueron al suelo en un día de entreno en el que por el contrario se rodó mucho menos de lo habitual.

 

Isaac se fue al suelo cuando aún se encontraba adaptando la posición y los elementos de su nueva montura: “ Estábamos rodando lentos, haciendo el rodaje al motor y probando diferentes configuraciones de estriberas, posición de semimanillares, etc cuando en la curva 11, una curva de derechas, se me fue de delante y no pude salvar la caída. En principio era una caída limpia, pero al llegar a la grava se me trabó la bota y el pie me hizo un mal gesto. Es una lástima, porque no estaba rodando fuerte, solo estábamos probando y  el plan para hoy era hacer kilómetros y adaptarme a la Moto3”

 

Isaac fue trasladado el mismo día al Instituto Universitario Dexeus, dónde ha sido visitado por el Dr Mir. Se le ha detectado una fractura en la parte inferior del peroné de la pierna derecha y mañana viernes 10 de febrero por la mañana será operado para tratar la fractura. Se estima que en el plazo de un mes podrá estar recuperado y podrá volver a subirse a la moto. Isaac ha comentado: ” Ahora tendremos que replantear la pretemporada, pero estoy más motivado y con más ganas que nunca y este contratiempo nos hará más fuertes. Estoy deseando salir del hospital y continuar trabajando y preparándome a tope. Voy a tardar un poco en volver a subirme a la moto, pero eso no quiere decir que vaya a descansar, trabajaré más fuerte que nunca y espero estar en los test IRTA de finales de marzo”. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0