Aprilia, la elección correcta para Laverty

Sin duda fue una de las grandes sorpresas del año pasado. Sin casi tiempo para demostrar su valía dentro del mundo de las SBK, Eugene Laverty realizó una excelente campaña finalizando en cuarta posición en la general de la mano de Yamaha. Después de que el fabricante japonés anunciara su marcha del campeonato para el año 2012, Laverty consiguió uno de los asientos más preciados disponibles, nada más y nada menos que el de la Aprilia Racing Team (foto de Laverty con su nuevo mono).


Su transición a la RSV4 ha sido casi perfecta hasta ahora. Según explica "fue decepcionante, tanto para Marco como para mí, firmar por otro año con Yamaha. Al final he tenido la suerte de haber podido recalar en un equipo competitivo, ya que durante unos meses se hizo bastante duro no saber si finalmente podría estar aquí o no. El equipo está realizando un gran trabajo. En cuanto probé la Aprilia la noté algo rígida, pero en seguida empecé a encontrarme mejor y a rodar rápido".


Laverty llega al equipo con dos ingenieros que él mismo se ha traído desde Yamaha para ayudar en la puesta a punto de la Aprilia que, según Laverty le están ayudando mucho: "Traje a dos técnicos junto a mí, Marcus Eschenbächer (una de las piezas claves del equipo de ingenieros de carrera de Yamaha) y Phil Marron, con quien ya trabajé en Parkalgar anteriormente. Aprilia los recibió con los brazos abiertos y el buen trabajo en equipo se pudo ver en las pruebas en Portimao, a finales del pasado noviembre. "


Los siguientes pasos para Laverty son serán las pruebas en Phillip Island, con un test privado y otro oficial. "Muy pronto iré a probar en Phillip Island. Allí habrá también algún que otro equipo por lo que por fin podremos empezar a comprobar cómo estamos realmente, además de los dos días que probaremos todos en la semana previa a la primera carrera. El objetivo es estar arriba desde el primer momento. Sabemos que Checa estará muy fuerte, pero además después de él va a haber un gran grupo de pilotos que, por qué no, puedan luchar cara a cara con Checa. "


La temporada crecerá hasta 14 rondas este año y como el resto de integrantes de la parrilla Laverty estará ansioso por conocer más pistas sobre cómo será el calendario final. Por ejemplo sobre la cita moscovita a la que acudirán en agosto. "También vamos a Rusia este año, pero la verdad es que no sé mucho del trazado. Tengo entendido que hay una recta muy larga, pero todo lo sé del circuito es el diseño de la pista y un par de fotos que he visto. Para poder hacernos un poco más al trazado cuando llegue la fecha la organización nos dará un día más de pruebas antes de la carrera".


El año pasado Laverty estuvo compitiendo hasta el final con su compañero de equipo Melandri por el título no oficial de mejor debutante del año , pero este año nadie duda que Laverty tiene opciones más que reales de luchar por la victoria en el campeonato.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0