SALOM VUELVE AL MUNDIAL DE SUPERBIKES

El piloto mallorquín David Salom regresa al Mundial de Superbikes junto al equipo Pedercini. 


Salom finalizó la temporada 2011 como subcampeón del mundo de la categoría Supersport a los mandos de la Kawasaki del Team Provec. 

Para este año 2012, Salom regresa a la categoría Superbikes con un equipo que conoce bien, ya que fue con el Team Pedercini con el que participo en la temporada 2009 en el mismo Campeonato de Superbikes. Tanto el equipo técnico como el piloto han evolucionado mucho en estos años y el regreso de Salom a la categoría se presenta muy esperanzador. 

Una moto competitiva y un equipo con más experiencia se suman a el gran salto de calidad que Salom ha realizado en estos últimos años, llevándole el año pasado a conquistar el Sub-Campeonato del Mundo de Supersport. 

Otra de las novedades importantes para David Salom es la posibilidad de participar en pruebas del Campeoanto del Mundo de Motociclismo tanto en la categoría Moto2 como en Moto GP ya que durante los últimos meses varios equipos se han interesado en el mallorquín como piloto invitado en algunas pruebas de Moto GP. Un acuerdo previo de Salom con el equipo Pedercini le permitirá participar en otros Campeonatos durante este año al mismo tiempo que el Mundial de Superbikes 

En dos semanas Salom partirá hacia Australia para realizar los primeros entrenamientos con el equipo y prepararse de cara a la primera prueba del Mundial de Superbikes que se celebrará el día 26 de Febrero en Philip Island. 


David Salom: "Estoy muy feliz de decir que seré parte de Pedercini Team para el 2012 en el Mundial de Superbikes. Conozco a todo el equipo Pedercini y ellos son unos profesionales, entusiastas y ambiciosos. 
Quiero agradecer a la familia Pedercini la oportunidad que me han dado para competir una vez más en el Mundial de Superbikes. Estoy muy entusiasmado con esta nueva aventura, y por permanecer con Kawasaki, es muy importante para mí. Sé que, en comparación con 2009, la moto es ahora más competitiva y el equipo también tiene más experiencia así que no puedo esperar más para empezar!"

Escribir comentario

Comentarios: 0