LOS PILOTOS ASPAR TEAM SIGUEN EVOLUCIONANDO PESE AL GÉLIDO VIENTO

Si bien la primera jornada del test en Valencia deparó un tiempo espléndido, hoy los termómetros han caído en picado, y el viento ha hecho acto de presencia aumentando la sensación de frío. Así pues, con la pista excesivamente fría hasta bien entrado el mediodía, los pilotos han tenido que esperar ateridos en sus respectivos boxes a que el asfalto ganara algunos grados. A partir de las doce del mediodía, el trabajo en pista se ha continuado con normalidad, y a las cuatro de la tarde, aproximadamente, la temperatura descendía de nuevo merced a la llegada de un conjunto de nubes que cubría el circuito. Aun así los pilotos se mostraban satisfechos por poder probar pese al frío, y ya esperan con atención los próximos tres días de trabajo, previstos en Jerez a finales del próximo mes de febrero.

 

Todo y que las condiciones climáticas se han recrudecido hoy, los pilotos Aspar Team han seguido mejorando en Cheste. El frío ha impedido a Randy y Aleix completar muchas vueltas (35 el francés por las 46 del catalán), pero en ambos casos han conseguido mejorar tanto las sensaciones como los registros. Las mejoras de ambos pilotos han llegado casi a última hora de la tarde, Randy ha ganado casi medio segundo respecto a la jornada inicial de este test valenciano, y Aleix poco más de uno. El francés ha seguido probando para optimizar la gestión de la electrónica, y el catalán ha enfocado su trabajo en la posición sobre la moto. Después de este prólogo tan sustancioso, los pilotos Aspar Team ya esperan con paciencia al próximo test de febrero.

 

Randy De Puniet 1.34.90 (35 vueltas): "Hoy las condiciones han empeorado, el frío y el viento han provocado que la pista tuviera menos agarre que ayer, y nos ha costado más coger el ritmo. Aun así hemos mejorado nuestro crono, pero estoy convencido de que en mejores condiciones hubiéramos mejorado más. Hoy hemos seguido trabajando bastante a nivel electrónico, y también en la gestión del freno motor y el embrague. Nos vamos de Valencia muy satisfechos porque hemos recopilado bastante información, además hemos delimitado el rumbo a seguir para los próximos entrenamientos de Jerez. El año ha arrancado estupendamente, espero que sigamos por el mismo camino. Este test era para retomar el contacto después de tanto tiempo sin subir la moto, así que objetivo logrado. Estoy muy contento y me voy con ganas de continuar trabajando para empezar la temporada lo más preparado posible".

 

Aleix Espargaró 1.35.60 (46 vueltas): "El día ha ido francamente bien ya que hemos mejorado bastante los tiempos respecto a ayer. Gracias a las mejoras técnicas he podido buscar más el límite de la moto y conducir de un modo más agresivo. Poco a poco me voy sintiendo en sintonía con esta moto. Ayer nos dedicamos a entenderla y hoy he empezado a trabajar para evolucionar la geometría. Se han hecho muchas pruebas en la parte ciclo y hemos mejorado bastante más de lo que esperaba, estoy muy contento. Quedan un sinfín de aspectos por evolucionar, además yo vengo de la Moto2, una moto muy distinta a ésta, y todavía tengo que seguir adaptándome. La ART es nueva para todos y nos queda un largo camino, pero estoy muy ilusionado porque estamos en la buena línea, nuestra adaptación va viento en popa".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0